Ante la huelga convocada hoy 8 de junio por las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CSIF contra el plan de ajuste del Gobierno Central señalar que la incidencia media en la administración de la Comunidad de Castilla y León ha sido del 4,31%.

Por sectores, en el ámbito de la administración general, el porcentaje de participación ha sido de un 4,44%; en el sector sanitario, de un 1,32%; en el sector docente no universitario, de un 4, 38% y , finalmente, en el ámbito de las universidades, la cifra alcanza el 13, 14 %.

El porcentaje medio se eleva al 5,73% contabilizando exclusivamente los efectivos no sujetos a los servicios mínimos.

El número total de empleados públicos que han ejercitado su derecho a la huelga ha sido de 4.096 (en el ámbito de la administración autonómica y de las universidades públicas).

La huelga se ha desarrollado sin incidentes destacables en un clima de normalidad, garantizándose los servicios mínimos y una adecuada atención a los ciudadanos dentro del respeto a las organizaciones sindicales convocantes y al ejercicio legítimo del derecho constitucional de los empleados públicos que han decidido secundar la huelga.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.