Categorías Zamora

Talleres de Formacion para estudiantes en materia de Consumo

Un total de 17 centros de enseñanza de la capital participan este año en los Talleres de Formación en Materia de Consumo, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), con la colaboración de la Junta de Castilla y León.
En total se impartirán 45 talleres –de dos a cuatro por centro- dirigidos a alumnos de 5º y 6º de Primaria, de los colegios Gonzalo de Berceo, La Viña, San José de Calasanz, Alejandro Casona, Miguel de Cervantes, Sancho II, Obispo Nieto, Arias Gonzalo, La Candelaria, La Hispanidad, Juan XXIII y la Villarina. Y a los alumnos de 1º y 2º de ESO de los institutos Río Duero, La Vaguada, Poeta Claudio Rodríguez, Maestro Haedo y Claudio Moyano.
La finalidad de estos talleres es intentar conseguir que el alumno se enfrente a diferentes situaciones de la vida cotidiana que suelen entrañar dudas, desavenencias e incluso reclamaciones de consumo, ofreciéndole distintas soluciones, algunas de ellas erróneas, que ayudarán a determinar el conocimiento que el participante tiene sobre sus derechos como consumidor.
Los talleres se desarrollarán a lo largo de este mes de mayo, y en el caso de los alumnos de ESO se incidirá también en materia de arbitraje de consumo.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

2 días hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

2 días hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

2 días hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

1 semana hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace