Categorías Noticias

Sugerencia del PP: estudio de los peligros y riesgos en Benavente

El Grupo de Concejales del Partido Popular sugiere al Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento que realice un Estudio Urgente y Evaluación de los múltiples riesgos y peligros existentes en nuestra ciudad, tanto para los peatones como para el tráfico rodado, así como la puesta en marcha de un Plan de Actuación que corrija todas las deficiencias lo más rápidamente posible y lo mantenga en el tiempo.

Este verano saltaba a los medios de comunicación el caso de un anciano que, paseando por la calle el Parque, pisó la tapadera de una alcantarilla colándose hacia su interior al ceder la misma. Tardó meses en recuperarse de las lesiones, pero tuvo suerte el hombre, ya que gracias a su envergadura quedo colgando por los brazos, evitando así males mayores si hubiera caído hasta el fondo de la misma.

Hace pocos días, de nuevo, se hacían eco los medios de comunicación, en este caso incluso de ámbito nacional, de un niño que corriendo por la Avenida del Ferial se golpeaba con la cabeza contra el soporte de una vieja papelera que no se había retirado, teniendo que ser ingresado en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Estos dos casos son una pequeña muestra de los múltiples accidentes que se producen a diario en las calles de nuestra ciudad, muchos de ellos menores y que no transcienden, pero que rodeados de otras circunstancias podrían resultar graves en sus consecuencias para las personas. Lo cierto es que las calles de Benavente encierran peligros que, si se abordaran de forma rápida, eficiente y eficaz, podrían ser anulados o por lo menos controlados. Esta labor de asegurar la integridad de los ciudadanos corresponde al Ayuntamiento y a su Equipo de Gobierno, pero para ello ha de tenerse cierta disposición para ello, asunto este que no parece preocupar ni al Alcalde ni a su Equipo de Gobierno.

Las quejas ciudadanas expuestas a este Grupo de Concejales son múltiples y suponemos que serán más numerosas, aún, las que se expresen en el Ayuntamiento. Basta darse un paseo por la ciudad para encontrarnos situaciones aberrantes:

· Pasos de peatones que atraviesan medianas, obligando a los peatones a saltar setos o tener que darse la vuelta para buscar otro sitio más adecuado para cruzar. Más grave sería si nos ponemos en la piel de minusválidos, padres con coches de niños, etc

· Tornillos de sujeción de farolas que sobresalen hasta 20 centímetros y que suponen trampas mortales para cualquiera que pudiera caer sobre ellas.

· Tapaderas de farolas abiertas, que dejan al descubierto los cables que debían guardar.

· Rotondas mal señalizadas y que en la oscuridad de la noche, los conductores se llevan por delante. Ya han sido varias las salidas del 112 a accidentes ocurridos en algunas de las rotondas de la antigua carretera de Madrid, nacional VI. A la falta de iluminación en esa zona, hay que añadir la ausencia de señalización.
· Señalizaciones y carteles que después de romperse se reparan con un par de cordeles y ahí quedan para ciento y un días, expuestas a que las tire el viento.

· Baldosas sueltas y juntas de baldosas donde encajan a la perfección los tacones de más de una viandante.
· Tapaderas de registros sueltas o que faltan.

· Cables tensores de postes de alta tensión que anclan en el medio de las aceras.
· Restos de bancos públicos que se quitaron en su día, pero que en su sitio quedan emergiendo del suelo los hierros que lo sujetaban a su cimentación.
· Y un largísimo etc, que ponen en peligro nuestra integridad física día a día.

Enmendar asuntos de este tipo demuestran la preocupación e interés de un Ayuntamiento por sus administrados. No obstante, ante la proximidad de las elecciones municipales, nuestro Alcalde parece más preocupado por inauguraciones absurdas como la del alumbrado navideño de nuestra ciudad o por anunciar obras menos necesarias como la de la Plaza Mayor. Mientras tanto los sufridos contribuyentes benaventanos seguiremos sufriendo peligros y expuestos a riesgos que con un mínimo de empeño se podrían solventar.

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

2 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

3 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

4 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace