Parque Logístico baja el precio del metro cuadrado a 74 euros

Ubicación extratégica al margen de la autovía A-6

El consejo de administración de las sociedad Parque Logístico de Benavente (PLB) acordó ayer bajar de 120 a 74 euros impuestos excluidos el precio del metro cuadrado de suelo tras calcular la media de los precios contenidos en tres informes de tasación encargados a empresas externas con el fin de ajustar el valor del suelo al del mercado.
El primer informe de tasación encargado por la sociedad arrojó un precio de 75 euros pero el concejal no adscrito Vicente Matilla solicitó que se ampliaran las consultas a otras empresas. El resultado es el conocido ayer y rebaja en 46 euros el precio del metro cuadrado de las parcelas con fachada a la autovía y 26 las interiores.

Con esta reducción del precio del terreno la sociedad del PLB pretende hacer más atractivas las condiciones de venta de los 30.000 metros cuadrado de suelo logístico disponibles para la venta y repartidos en seis parcelas. El coste de salida tras constituirse la sociedad fue de 150 euros. El actual equipo de Gobierno del Partido Popular lo redujo tras las últimas elecciones a 120 euros.

Hay una séptima parcela de 16.526 metros cuadrados que en teoría también podría ser enajenada si hubiese demanda, aunque inicialmente está reservada para Provilsa, la sociedad pública regional que prevé la construcción de una nueva nave y de hecho hace un año que dispone de un anteproyecto y de un estudio de viabilidad. El Ayuntamiento está esperando una respuesta definitiva de la sociedad pública.

Parcelas del Parque Logístico

La sociedad del PLB tiene a la venta, una vez construido el Centro de Negocios, un total de siete parcelas. La finca contigua a la última nave del Centro de Transportes de Benavente está reservada.

El resto de fincas tienen las siguientes superficies:

  • 3.450 m2
  • 5.479 m2
  • 6.035 m2
  • 5.930 m2
  • 4.981 m2
  • 4.582 m2.

En total unos 30.000 metros cuadrados sin contar el terreno de la futura nave.

No obstante las parcelas pueden ser segregadas si así lo sugiere la demanda, es decir, si alguna empresa estuviera interesada en adquirir menos terreno, la sociedad está dispuesta a segregar las parcelas.

Las normas de edificación a las que están sometidas las parcelas son las siguientes:

  • Se permite construir 2 metros cuadrados por cada metro cuadrado de terreno
  • La ocupación máxima de parcela es del 60%
  • La altura máxima permitida es de 10,5 m, en 3 plantas de altura mínima 3 metros.
  • La segregación mínima son 400 metros cuadrados
  • La relación fachada/fondo debe ser máximo 2 a 1

Tres sociedades de tasación

PLB no ha logrado vender ni una sola parcela desde que la sociedad se puso en funcionamiento durante el pasado mandato de gobierno socialista. Para estimular la venta y con ello la implantación de empresas se ha bajado el precio de 150 a 74 euros el metro cuadrado.

Puede consultar las parcelas y recibir más información en el teléfono:    617 193 407

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.