El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de 960.000 euros dirigidas a las diputaciones provinciales de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora para financiar obras de reparación y mejora en colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural.
La Escuela de Cañizal pertenece al Colegio Rural Agrupado de Villamor de los Escuderos junto con otros seis pueblos (Vadillo, Guarrate, El Pego, Argujillo, El Maderal y Villamor). La escuela de Cañizal tiene en la actualidad dos aulas: Infantil, con 4 niños y Primaria con 23.
La Escuela de Cañizal pertenece al Colegio Rural Agrupado de Villamor de los Escuderos junto con otros seis pueblos (Vadillo, Guarrate, El Pego, Argujillo, El Maderal y Villamor). La escuela de Cañizal tiene en la actualidad dos aulas: Infantil, con 4 niños y Primaria con 23.

Del importe total de las subvenciones, la diputación de Ávila recibirá 120.000 euros, la diputación de León percibirá 150.000 euros, la diputación de Salamanca se beneficiará de 150.000 euros, la diputación de Segovia contará con 60.000 euros, la diputación de Soria dispondrá de 120.000 euros, la diputación de Valladolid tendrá una asignación de 150.000 euros y la diputación de Zamora recibirá 210.000 euros.

Las cuantías que se autorizan a cada institución provincial tienen carácter máximo y se ajustan a las que están dispuestas a cofinanciar. Este año, al igual que en periodos anteriores, las diputaciones de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid aportarán la misma cuantía que la consejería de Educación, salvo la diputación provincial de Zamora que asignará 120.000 euros (36,36%) debido a que en 2009 destinó a esta convocatoria 240.000 euros, en lugar de los 120.000 euros que le correspondían.

La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Educación, colabora con las diputaciones provinciales en la reparación y mejora de colegios del ámbito rural desde el año 2001 por periodos de dos años. Anualmente, la administración educativa regional oferta a las instituciones provinciales la posibilidad de cofinanciar la ejecución de este tipo de obras a los ayuntamientos.

Para que la consejería de Educación financie estas obras de mejora, se requiere que las diputaciones provinciales cofinancien las obras y que cada ayuntamiento beneficiario abone como mínimo un 20% del coste de la obra. A su vez, las diputaciones deberán realizar una convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos del medio rural con el objetivo de incentivar que realicen obras de reparación y mejora en centros educativos rurales.

Este año el ofrecimiento ha sido aceptado por las diputaciones provinciales de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. La diputación de Burgos no ha contestado a la solicitud de la consejería de Educación y la diputación de Palencia ha declinado el ofrecimiento por no contar con una asignación específica en sus presupuestos para estas subvenciones.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.