El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones a las universidades públicas de Castilla y León por un importe total de 166.400 euros para financiar la provisión de plazas de profesorado asociado de enseñanza Secundaria y su incorporación temporal a las universidades. Se ofertarán 52 plazas de profesorado de enseñanza Secundaria con el objetivo de apoyar la relación profesional de los docentes universitarios y no universitarios.
En la Universidad de Burgos recibirá 12.800 euros para ofertar 4 plazas, la Universidad de León obtendrá 44.800 euros para 14 puestos, la Universidad de Salamanca percibirá 35.200 euros para 11 plazas y la Universidad de Valladolid se beneficiará de una subvención de 73.600 euros destinada a 23 plazas de profesorado de Secundaria.

Para optar a este programa, los docentes de Secundaria deberán tener una antigüedad de 10 años impartiendo la asignatura relacionada con el perfil de la plaza ofertada por cada universidad.

La Consejería de Educación y las cuatro universidades públicas de Castilla y León establecieron en marzo de 2005 esta colaboración para el programa de formación de profesorado mediante la firma de convenios individuales que se prorrogan de forma anual.

Los resultados de esta colaboración han facilitado una comunicación más estrecha entre el profesorado de los diferentes niveles del sistema educativo, evitando que se conviertan en compartimentos estancos aislados y propiciando el desarrollo profesional de los docentes y su impacto sobre la mejora de la calidad de la enseñanza.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.