El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe de 1.489.214 euros a los ayuntamientos de Muga de Sayago (Zamora) y Medina de Pomar (Burgos) para financiar los respectivos institutos de Educación Secundaria de titularidad municipal existentes en estas localidades. Las ayudas se conceden con cargo a las anualidades presupuestarias de 2010 y 2011.

La consejería de Educación aportará 981.271 euros a la financiación del instituto de educación secundaria José Luis Gutiérrez de Muga de Sayago, de titularidad municipal, donde se imparten 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Durante el año 2010 la Junta de Castilla y León subvencionará al Ayuntamiento con 319.586 euros y en 2011 con 661.685 euros.

La administración autonómica financiará con 507.943 euros el instituto de educación secundaria La Providencia, de Medina de Pomar, también de titularidad municipal, donde se ofertan ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio (Electromecánica de Vehículos y Explotación de Sistemas Informáticos), de Grado Superior (Administración de Sistemas Informáticos) y Programas de Cualificación Profesional Inicial (auxiliares de Servicios Administrativos y auxiliares de Mantenimiento de Vehículos). En 2010 la Junta de Castilla y León subvencionará al Ayuntamiento con 165.466 euros y en 2011 con 342.476 euros.

Los institutos de Enseñanza Secundaria de ámbito municipal de Muga de Sayago y Medina de Pomar proceden de acuerdos alcanzados en los años 80 y 90 entre dichos ayuntamientos y el Ministerio de Educación y Ciencia. Desde el año 2002 la consejería de Educación colabora en el mantenimiento de estos centros educativos, que actualmente están en proceso de integración en el sistema de la Administración Autonómica a través de sendas comisiones mixtas, tal y como se recoge en el Pacto Local suscrito en noviembre de 2005.

En la misma situación se encontraba hasta este año el Instituto de Secundaria Diputación Provincial de Salamanca, ya integrado en el sistema educativo de la Comunidad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.