El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 45.000 euros a la Fundación Más Familia para la promoción en la Comunidad del certificado de Empresa Familiarmente Responsable, que reconoce a las empresas que fomentan la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados.

Para la obtención del certificado, la Fundación Más Familia realiza un diagnóstico de la situación en la empresa a través de reuniones con sus responsables. Posteriormente se elabora un plan de conciliación y definición de las líneas de actuación y, finalmente, se le concede la certificación si se cumplen los objetivos.

 
Esta entidad sin ánimo de lucro comenzó sus actividades en 2006, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, implantando la certificación de Empresa Familiarmente Responsable en la Comunidad. Hasta el momento 35 empresas se han adherido ya a esta iniciativa en la Comunidad y tienen su correspondiente certificado. El Gobierno autonómico ha financiado esta iniciativa desde 2006 con 255.000 euros, incluida la subvención aprobada hoy.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.