El Plan prevé la reducción de capacidad, flota y plantilla, medidas de reducción de costes y mejoras en la eficiencia y en la captación de ingresos

Palma de Mallorca, 16 de julio de 2008.- La dirección de Spanair ha anunciado hoy un Plan de Viabilidad para afrontar la crisis que atraviesa el conjunto del sector aéreo como consecuencia de la escalada del precio del combustible y la caída de la demanda y poder asegurar la rentabilidad de la Compañía. El Plan conlleva la reducción de la capacidad y el recorte de plantilla.

El Plan de Viabilidad se sustentará en cuatro pilares estratégicos: redimensionamiento de la compañía, reducción de costes, mejoras en la eficiencia y mejoras en la captación de ingresos. Como medida urgente y para frenar las pérdidas de la Compañía, agravadas por el nivel sin precedentes que ha alcanzado el precio del combustible, Spanair dejará de operar un número estimado de 15 aviones a lo largo de septiembre y de octubre. Se estima que el efecto resultante de estas medidas será de 90 millones de euros en 2009.

Spanair cancelará 9 rutas deficitarias (Madrid-Viena, Madrid-Munich, Madrid-Girona, Madrid-San Sebastián, Madrid-Granada, Madrid-Oviedo, Barcelona-Zurich, Bilbao-Málaga y Bilbao-Jerez) porque la demanda actual y futura no justifican su continuidad.

Tras este recorte de capacidad, Spanair operará más del 80% de su red comercial actual, continuando su posición como segundo operador del mercado con 260 vuelos diarios a 48 destinos.

“Me siento orgulloso de comprobar que en un entorno tan difícil, Spanair es capaz de liderar la estrategia para regular el exceso de capacidad que aqueja al mercado, manteniendo al mismo tiempo su posición como la primera compañía aérea española de servicios plenos de vuelo con origen en Barcelona y como la segunda mayor aerolínea que opera desde Madrid” ha afirmado Marcus Hedblom, director general de Spanair.

La aplicación del Plan de Viabilidad, cuyas líneas maestras la dirección de Spanair ha presentado hoy a todos sus empleados y a los representantes sindicales, implicará también la reducción de alrededor de 900 Empleos a tiempo completo.

La Compañía seguirá trabajando en la definición de las medidas concretas de este Plan de Viabilidad, que comenzará a negociar con los representantes sindicales con el fin de que puedan ponerse en vigor en el mes de septiembre.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.