El Consejo de Gobierno ha sido informado por la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León de la contratación de obras en materia de infraestructuras medioambientales durante los meses de marzo a julio de 2010 con un presupuesto global de 61,28 millones de euros. En lo que va de ejercicio, Somacyl ha iniciado la contratación de proyectos por importe de 80,68 millones de euros.

Entre las actuaciones iniciadas en los últimos cinco meses cabe destacar la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y el abastecimiento mancomunado de Cuéllar (Segovia), la mejora del abastecimiento de Riaza (Segovia), el abastecimiento a la Bureba Norte (Burgos) y la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente (Soria).

Las actuaciones de la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León responden al cumplimiento de los objetivos recogidos en sus estatutos, entre los que se encuentran la realización de infraestructuras de uso público. Se fomenta, de este modo, la inversión pública para incrementar la actividad económica y generar empleo.

La actual situación de crisis económica dificulta el normal desarrollo de las inversiones públicas mediante un modelo clásico presupuestario y exige buscar otras fórmulas que garanticen los objetivos desarrollar las inversiones necesarias y su correcta explotación. En este sentido, la Sociedad Pública permite múltiples posibilidades de colaboración con la iniciativa privada, así como con otras administraciones y entidades públicas.

La Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León es una entidad pública adscrita a la consejería de Medio Ambiente y entre las actuaciones que constituyen su objeto social figura la realización de “todo tipo de trabajos, obras, estudios, informes, proyectos, dirección de obras, consultorías, asistencias técnicas y servicios relacionados con la promoción, protección, conservación, regeneración o mejora del medio ambiente, en los ámbitos del medio natural, de la calidad ambiental y de las infraestructuras ambientales”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.