Según informó el Ayuntamiento de Benavente, solo 1 de cada 3 propietarios de perros peligrosos ha procedido a registrar al animal en el censo municipal. A día de hoy es pronto para evaluar la situación ya que un número importante de propietarios han manifestado su interés por normalizar la situación, pero aún no lo han hecho.

Como dato importante cabe destacar que solo el 30,9% de los propietarios de perros potencialmente peligrosos tiene licencia en vigor; y, solo están registrados, el 28,8% de los perros potencialmente peligrosos existentes en Benavente, el resto se encuentran en situación irregular. Como medida urgente para regularizar la situación de los propietarios y de los perros, vamos a requerir a los propietarios, por carta certificada, urgiéndoles en la obligación de tramitar la documentación.
Para mantener la inclusión en el registro, los propietarios tienen que presentar en el Ayuntamiento, todos los años, un certificado veterinario y una copia del seguro de responsabilidad civil. De esta manera, los animales correctamente inscritos tan solo eran 10, que corresponden a las licencias vigentes.

Una vez confeccionada un listado real de los perros peligrosos e identificados sus propietarios, se contactó por teléfono con estos para informarles de las obligaciones que conlleva la tenencia de estos animales.

Después de contrastar la información del censo municipal y el registro del Siacyl, se encontró algún perro potencialmente peligroso más que no se había tenido en cuenta y otros que habrían causado baja, ascendiendo el número de perros potencialmente peligrosos en Benavente a 52. Así pues, la situación actual es la siguiente:

1.Perros de propietarios no localizados (cambio de nº teléfono): 19.
2.Perros registrados correctamente: 15.
3.Perros de propietarios avisados que no han solicitado o renovado el registro: 11.
4.Perros en situación pendiente de completar la documentación: 7.

El análisis de la situación en Benavente realizado durante el mes de junio, arrojó los siguientes datos:

1.Licencias vigentes: 10.
2.Propietarios teóricos de perros peligrosos: 47.
3.Animales registrados: 13.
4.Perros potencialmente peligrosos inscritos en el Siacyl: 53.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.