Los concejales del Partido Popular de Benavente han solicitado al Alcalde que destine los 103.123,98 € que aún figuran en el presupuesto, en la partida de festejos, a las ayudas a familias, empresas y autónomos.

Carteles colocados por el Ayuntamiento en el mes de junio.

La petición se produce tras las declaraciones públicas del Vicepresidente de la JCyL, Francisco Igea, en las que informaba del acuerdo alcanzado entre la FRMP (Federación Regional de Municipios y Provincias) y la Junta de Castilla y León “para suspender todas las fiestas este verano, sin excepción”, fiestas públicas, fiestas patronales, celebraciones locales, etc. y cualquiera de sus diversas manifestaciones como romerías, verbenas o similares y que los municipios que lo incumplan tendrán sanciones económicas; advirtiendo que “estamos ante un año “con pocos motivos de celebración”.

Igualmente aclaró que el acuerdo se alcanzó por unanimidad de los miembros de la FRMPCYL, de la cual es miembro de la Comisión de Gobierno en representación del PSOE, Luciano Huerga.

El mismo día el Alcalde de Benavente informaba en rueda de prensa que el Ayuntamiento, tras “una decisión meditada desde la solidaridad y el sentido común” no celebraría ya el “toro testimonial” anunciado en diferentes ocasiones durante los últimos días por parte de la Concejal de Fiestas, Patricia Martín.

Luciano Huerga declaraba que “es muy mal año para celebrar fiestas” y que ya habían comunicado a la Coordinadora de Peñas su decisión.

Junto a la petición de dedicar la cantidad aún pendiente en la partida de fiestas a las ayudas, el PP le recuerda a Luciano Huerga que ha enviado diferentes iniciativas al Ayuntamiento que a día de la fecha no han obtenido respuesta, que constan en los escritos registrados de fechas 12 de mayo, 1, 11 y 16 de junio, en las que reflejan datos de la situación económica que se vive en Benavente, previos a la pandemia, en relación a la escasa capacidad adquisitiva de un amplio porcentaje de familias debido a los datos de renta de los hogares, la pérdida de población, que afecta negativamente al consumo, y el aumento del paro. A ello se le unen los datos relativos al cierre de negocios que se vienen produciendo durante los últimos años.

Situación que, repercutirá de forma negativa en el mantenimiento de los negocios existentes y por tanto en el empleo.

Por ello le piden una vez más que sin dilación, proceda a realizar las gestiones necesarias para aprobar una modificación presupuestaria que permita destinar los fondos que aún quedan en la partida de Programa de Festejos a las ayudas a familias, negocios y autónomos de Benavente que requieran de dichas ayudas tras los efectos económicos y sociales de la pandemia en Benavente.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.