Categorías Benavente Comarcas

SODEZA firma un protocolo con el ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas para gestionar el desarrollo de un nuevo polígono industrial

SODEZA, la Sociedad para el Desarrollo de Zamora impulsada por la Diputación, ha firmado esta mañana con el ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas un protocolo de desarrollo de un nuevo polígono que se sumaría al suelo industrial que ya tiene la localidad y que se encuentra totalmente ocupado.

Esta firma fue precedida de una reunión en la que el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, acompañado del alcalde de la localidad, Bernardo González y de representantes de la CEOE, Cámara de Comercio y empresarios de la zona, expuso que el desarrollo de esta iniciativa va a servir para crear empleo en el medio rural ya que San Cristóbal de Entreviñas es una localidad ubicada estratégicamente que va a ser atractiva para aquellos emprendedores que necesiten suelo e infraestructura para sus empresas.El presidente de la institución resaltó que es la primera vez que SODEZA se va a encargar, tal y como figura en el protocolo firmado esta mañana, del desarrollo de un polígono industrial desde el principio hasta el final. De este modo se comenzará por aprobar el plan parcial necesario para desarrollar el suelo industrial previsto, se proseguirá con la redacción del proyecto para, a continuación, llevar a cabo las obras y, por último, la venta de las parcelas.

El Polígono Industrial San Cristóbal de Entreviñas II, se ubicará junto al actual polígono y contará con una superficie de unas 30 Has. de las que 12,5 Has. corresponderán a la primera fase que es la que se va a desarrollar en primer lugar. Para la redacción del Plan Parcial y del proyecto, SODEZA cuenta con un presupuesto de 70.000 € estando previsto que pueda finalizarse para finales de 2008 y que la adjudicación de las obras pueda efectuarse a lo largo de 2009.

Dado que en el anteproyecto se contempla la ejecución de una rotonda en la carretera nacional 630, el presidente de la Diputación, con el apoyo de la Cámara de Comercio y de los empresarios de la provincia, va a solicitar que sea el propio Ministerio de Fomento quien se encargue de ejecutarla o que, al menos, financie su construcción.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Bernardo González, se refirió a que el impulso de nuevo suelo industrial en la localidad era algo prioritario por cuanto el actual polígono, puesto en servicio hace ya 20 años, está ocupado prácticamente al completo.

Finalmente el presidente de SODEZA, el diputado Pablo Rubio, dijo que el desarrollo de suelo industrial es uno de los objetivos principales de la sociedad pública impulsada desde la Diputación tal y como se viene haciendo en otros polígonos de la provincia o impulsando el Vivero de Empresas que se va abrir en La Aldehuela y que posibilitará el que se pueda generar empleo ofreciendo infraestructura y servicios a los pequeños emprendedores de la provincia.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses