Categorías Comarcas

SODEZA adjudica las dos primeras parcelas del polígono de Bermillo de Sayago

El Consejo de Administración de SODEZA, la Sociedad para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Zamora, que gestiona el polígono industrial “El Genjagal” en Bermillo de Sayago, adjudicó ayer las dos primeras parcelas de este polígono en su reunión celebrada en la Diputación Provincial.

Poligono Industrial de Bermillo de Sayago

La primera parcela, con una superficie de 2.252,31 metros cuadrados, ha sido adjudicada a la empresa Inmobiliaria Magarzo, S.L. por un presupuesto de 45.046,20 euros. Respecto a la segunda, cuya superficie es de 1.393,05 metros cuadrados, ha sido adjudicada por una cantidad de 27.861,00 euros a la empresa Herederos de Andrés Tamame, S.A.

Se trata en ambos casos de reconocidos empresarios que realizan su actividad en la comarca, uno en el sector inmobiliario y el otro en la minería.

Este polígono es el primero que gestiona SODEZA, la empresa creada por la Diputación en colaboración con la CEOE y la Cámara de Comercio para desarrollar este tipo de actividad, y  está permitiendo poner en el mercado una superficie total de 21.972 metros cuadrados de suelo industrial, distribuido entre 16 parcelas, cuyos tamaños fluctúan entre  los 974 m2 de la menor y los 2.542 m2 con que cuenta la mayor.

Los criterios que se han valorado a la hora de adjudicar estas parcelas tienen que ver en primer lugar con la creación de empleo en el  municipio o comarca, así como el hecho de que se trate de empleo estable. También e ha tenido en cuenta el mantenimiento de la plantilla y las características del proyecto empresarial y su incidencia sobre la actividad económica preexistente en la zona, de manera que contribuya a su desarrollo económico.

Adjudicadas naves y oficinas del Vivero de Empresas

Por otra parte, el consejo de SODEZA adjudicó también dos naves y cuatro oficinas en el Vivero de Empresas que la Diputación mantiene abierto en las instalaciones de La Aldehuela. De este modo, las naves construidas para este fin se encuentran ocupadas al cien por cien y en lo que se refiere a oficinas, tan sólo quedan dos libres. El proceso de selección en este caso se ha realizado partiendo del listado de solicitudes presentadas por  varias empresas de la provincia que optan a utilizar los servicios que ofrece el vivero.

Actualmente las iniciativas empresariales ubicadas en el vivero cuentan con el apoyo y el asesoramiento de SODEZA y disponen de medios técnicos comunes para desarrollar sus actividades. Texto de la nota de prensa.

Noticias recientes

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

19 horas hace

EL PP ADVIRTIÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS CONTENEDORES DE ESCOMBROS.

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

4 días hace

DESGOBIERNO, INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y PARALISIS MUNICIPAL

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

4 días hace

QUEJAS DE USUARIOS POR DEFICIENCIAS SERVICIO AUTOBÚS.

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

4 días hace

100.000 euros en subvenciones para las asociaciones de Rutas del Vino de Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Toro suscriben un convenio para la apertura de la oficina de turismo El Patronato de Turismo…

1 semana hace

Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes…

1 semana hace