Categorías Comarcas

SODEZA adjudica las dos primeras parcelas del polígono de Bermillo de Sayago

El Consejo de Administración de SODEZA, la Sociedad para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Zamora, que gestiona el polígono industrial “El Genjagal” en Bermillo de Sayago, adjudicó ayer las dos primeras parcelas de este polígono en su reunión celebrada en la Diputación Provincial.

Poligono Industrial de Bermillo de Sayago

La primera parcela, con una superficie de 2.252,31 metros cuadrados, ha sido adjudicada a la empresa Inmobiliaria Magarzo, S.L. por un presupuesto de 45.046,20 euros. Respecto a la segunda, cuya superficie es de 1.393,05 metros cuadrados, ha sido adjudicada por una cantidad de 27.861,00 euros a la empresa Herederos de Andrés Tamame, S.A.

Se trata en ambos casos de reconocidos empresarios que realizan su actividad en la comarca, uno en el sector inmobiliario y el otro en la minería.

Este polígono es el primero que gestiona SODEZA, la empresa creada por la Diputación en colaboración con la CEOE y la Cámara de Comercio para desarrollar este tipo de actividad, y  está permitiendo poner en el mercado una superficie total de 21.972 metros cuadrados de suelo industrial, distribuido entre 16 parcelas, cuyos tamaños fluctúan entre  los 974 m2 de la menor y los 2.542 m2 con que cuenta la mayor.

Los criterios que se han valorado a la hora de adjudicar estas parcelas tienen que ver en primer lugar con la creación de empleo en el  municipio o comarca, así como el hecho de que se trate de empleo estable. También e ha tenido en cuenta el mantenimiento de la plantilla y las características del proyecto empresarial y su incidencia sobre la actividad económica preexistente en la zona, de manera que contribuya a su desarrollo económico.

Adjudicadas naves y oficinas del Vivero de Empresas

Por otra parte, el consejo de SODEZA adjudicó también dos naves y cuatro oficinas en el Vivero de Empresas que la Diputación mantiene abierto en las instalaciones de La Aldehuela. De este modo, las naves construidas para este fin se encuentran ocupadas al cien por cien y en lo que se refiere a oficinas, tan sólo quedan dos libres. El proceso de selección en este caso se ha realizado partiendo del listado de solicitudes presentadas por  varias empresas de la provincia que optan a utilizar los servicios que ofrece el vivero.

Actualmente las iniciativas empresariales ubicadas en el vivero cuentan con el apoyo y el asesoramiento de SODEZA y disponen de medios técnicos comunes para desarrollar sus actividades. Texto de la nota de prensa.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

12 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

13 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

13 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace