Categorías Comarcas

SODEZA adjudica las dos primeras parcelas del polígono de Bermillo de Sayago

El Consejo de Administración de SODEZA, la Sociedad para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Zamora, que gestiona el polígono industrial “El Genjagal” en Bermillo de Sayago, adjudicó ayer las dos primeras parcelas de este polígono en su reunión celebrada en la Diputación Provincial.

Poligono Industrial de Bermillo de Sayago

La primera parcela, con una superficie de 2.252,31 metros cuadrados, ha sido adjudicada a la empresa Inmobiliaria Magarzo, S.L. por un presupuesto de 45.046,20 euros. Respecto a la segunda, cuya superficie es de 1.393,05 metros cuadrados, ha sido adjudicada por una cantidad de 27.861,00 euros a la empresa Herederos de Andrés Tamame, S.A.

Se trata en ambos casos de reconocidos empresarios que realizan su actividad en la comarca, uno en el sector inmobiliario y el otro en la minería.

Este polígono es el primero que gestiona SODEZA, la empresa creada por la Diputación en colaboración con la CEOE y la Cámara de Comercio para desarrollar este tipo de actividad, y  está permitiendo poner en el mercado una superficie total de 21.972 metros cuadrados de suelo industrial, distribuido entre 16 parcelas, cuyos tamaños fluctúan entre  los 974 m2 de la menor y los 2.542 m2 con que cuenta la mayor.

Los criterios que se han valorado a la hora de adjudicar estas parcelas tienen que ver en primer lugar con la creación de empleo en el  municipio o comarca, así como el hecho de que se trate de empleo estable. También e ha tenido en cuenta el mantenimiento de la plantilla y las características del proyecto empresarial y su incidencia sobre la actividad económica preexistente en la zona, de manera que contribuya a su desarrollo económico.

Adjudicadas naves y oficinas del Vivero de Empresas

Por otra parte, el consejo de SODEZA adjudicó también dos naves y cuatro oficinas en el Vivero de Empresas que la Diputación mantiene abierto en las instalaciones de La Aldehuela. De este modo, las naves construidas para este fin se encuentran ocupadas al cien por cien y en lo que se refiere a oficinas, tan sólo quedan dos libres. El proceso de selección en este caso se ha realizado partiendo del listado de solicitudes presentadas por  varias empresas de la provincia que optan a utilizar los servicios que ofrece el vivero.

Actualmente las iniciativas empresariales ubicadas en el vivero cuentan con el apoyo y el asesoramiento de SODEZA y disponen de medios técnicos comunes para desarrollar sus actividades. Texto de la nota de prensa.

Noticias recientes

La “Educación Rural en la Calle” llega a la Guareña

La Diputación pondrá en marcha un programa de "Educación Rural en la Calle", en la Guareña La presidenta de la…

18 horas hace

La Diputación destina 200.000 euros al deporte base

La Junta de Gobierno aprueba las bases de las subvenciones a clubes deportivos por valor de 200.000 € La Junta…

18 horas hace

Junta y Diputación apuestan por los Huertos Escolares ecológicos

La Diputación de Zamora retoma el programa de Huertos Escolares ecológicos en la provincia con ayudas de la Junta Acogiéndose…

19 horas hace

China se convierte en uno de los principales destinos de las exportaciones zamoranas

Diputación y Cámara de Comercio renuevan el convenio para fomentar la internacionalización de las empresas zamoranas Diputación de Zamora y…

19 horas hace

El futuro del campo en Zamora pasa por los cultivos ecológicos

Los expertos en el cultivo de pequeños frutos ven potencial a la comercialización en ecológico La jornada sobre el cultivo…

19 horas hace

La Diputación de Zamora dará empleo a 650 personas a través de los planes de empleo

La Mesa de Diálogo Social valora positivamente los planes de empleo de la Diputación que con 2,5 millones de €…

19 horas hace