Categorías España

Sin crecimiento económico

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera que el informe del Banco de España dado a conocer hoy “debería mover a la reflexión al Gobierno ya que indica que no va a haber crecimiento económico y que en 2011 será difícil que se produzca una recuperación económica”.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación en la isla de El Hierro, Rajoy ha afirmado que en ese informe, que él suscribe, “el Banco de España le ha dicho hoy al Gobierno lo que muchos llevamos diciéndole desde hace tiempo; o cambia de criterio, coge el toro por los cuernos, va al fondo del asunto y tiene el coraje suficiente para gobernar o nos va seguir complicando las cosas durante mucho tiempo”.

Asimismo, Rajoy ha criticado al Ejecutivo porque le “falta valentía, coraje e ideas y eso, desgraciadamente, lo estamos pagando los españoles”, al tiempo que le ha instado a que “de una vez tome decisiones sobre temas importantes y no sobre temas menores”.

En este sentido, el presidente del PP cree necesario hacer un drástico control del gasto público y apostar por la reducción del déficit y la deuda pública, reformar el mercado laboral, emprender reformas estructurales y reestructurar el sistema financiero.

ElL PP dará la batalla por Canarias

En otro orden de cosas, Rajoy ha asegurado que “el PP dará la batalla en defensa de la igualdad de Canarias con el resto de España” ya que el archipiélago mantiene una situación especial derivada de su insularidad.

En este sentido, ha criticado que el Ejecutivo haya incumplido sus compromisos de invertir 25.000 millones de euros en las islas Canarias porque “no se puede engañar a la gente”.

Asimismo, Rajoy ha manifestado su deseo de que José Manuel Soria sea el próximo presidente del Gobierno de Canarias porque “tiene una gran trayectoria política y ahora lo está haciendo muy bien al frente de la vicepresidencia económica del gobierno canario”.

Durante su intervención, Rajoy ha destacado la decisión tomada por Soria de no subir el IGIC en Canarias frente a la subida del IVA que ha aprobado el Gobierno socialista en el resto de España.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

2 días hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

4 días hace

La Intervención Municipal cuestiona el pago de autobuses por el Ayuntamiento para acudir a una manifestación.

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

5 días hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

1 semana hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

1 semana hace

El Partido Popular se suma a la petición de incluir Benavente en el Corredor Atlántico

El Partido Popular de Benavente se suma a la reivindicación de la mesa del diálogo social de incluir a Benavente…

1 semana hace