Más de 300 personas se darán cita mañana en Valladolid en el I Foro Internacional sobre el Transporte a la Demanda. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas por la Junta de Castilla y León durante este semestre en la Unión Europea. Junto a representantes del sector a nivel nacional, cabe destacar la presencia de expertos en Transporte de nuestro entorno europeo procedentes de Holanda, Hungría, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y Rumanía. Las conclusiones de esta jornada se presentarán en Bruselas el próximo mes de mayo.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, inaugurará mañana miércoles, 21 de abril a las 11.15 horas, el “I Foro Internacional del Transporte Rural: Transporte a Demanda”que se celebrará en el Auditorio dos de la Feria de Muestras de Valladolid.

El Foro se constituye en un punto de análisis de la problemática del transporte rural y sus soluciones basadas en uso de plataformas de Gestión de Transporte a la Demanda en el que Castilla y León es pionera en el conjunto europeo.

El Encuentro contará con la participación de las entidades de transporte más significativas de ámbito nacional, así como representantes de países europeos, como Holanda, Hungría, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y Rumanía, con una significativa experiencia en transporte rural y en proyectos similares basados en el uso de plataformas a demanda. 

El encuentro cuenta con la colaboración de Fenebús (Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús).

La jornada de la mañana se compondrá de dos mesas de trabajo, en la primera mesa, como introducción, se expondrá la problemática actual del mundo rural relacionado con sus soluciones de movilidad. Moderará la mesa de trabajo Uría & Menéndez y contará, entre sus ponentes con representantes de Fecalbus, Diputación de Valladolid, universidad de Valladolid, Fenebus y la Universidad de Granada.

En la segunda mesa de trabajo, se profundizará en las experiencias más destacadas a nivel nacional. En dicha mesa participarán los Consorcios de Transportes de Madrid y Asturias así como la Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento y la empresa GMV, especializada en el Transporte a la Demanda.

La tercera ponencia, ya por la tarde, versará sobre las experiencias internacionales en el transporte rural y contará con la presencia del consejero delegado de ALSA y representantes del sector del transporte de Holanda, Suecia y Suiza así como de la empresa especializada en transporte internacional, ITS.

En la página web de la Junta, www.jcyl.es, se puede obtener más información sobre los asistentes y las diferentes mesas de trabajo.

PRESENTACIÓN DEL TRANSPORTE A LA DEMANDA ANTE LA UNIÓN EUROPEA

Por otra parte, el próximo mes de mayo, el consejero de Fomento presentará ante la Unión Europea el servicio de Transporte a la Demanda y también se analizarán en Bruselas las conclusiones de este primer Foro Internacional sobre Transporte Rural.  Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas por la Junta de Castilla y León durante este semestre en la Unión Europea y ante el interés que ha suscitado la experiencia del Transporte a la Demanda en el entorno europeo.

Castilla y León es la primera región europea en la implantación de este novedoso sistema de gestión del transporte público. Se trata de una iniciativa que ha suscitado gran interés no sólo en otras Comunidades Autónomas y en el propio Ministerio de Fomento, sino también en otros países de la Unión Europea por favorecer las comunicaciones y la movilidad de los ciudadanos que residen en zonas rurales y dispersas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.