La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, presentó ayer en la Casa de la Cultura “La Encomienda” los proyectos de la Junta de Castilla y León para el acondicionamiento de caminos rurales en la zona de Benavente, parte de los cuales ya se han iniciado, además de cursar visita a las instalaciones de las cooperativas TEO y CALPORC, con sede en la ciudad.

En el acto de presentación de los proyectos, que afectan a un total de 40 kilómetros de caminos rurales y suponen una inversión total cercana a 1.200.000 euros, la consejera de Agricultura estuvo acompañada del alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, del vicepresidente de la Diputación de Zamora, Aurelio Tomás, y de la Directora General de Infraestructuras y Diversificación Agraria, Carmen Suárez. En este sentido, Saturnino Mañanes destacó ayer el importante apoyo de la Junta que supone el proyecto de arreglo de caminos así como recordó una serie de actuaciones promovidas por la Consejería de Cultura y ya ejecutadas en la ciudad, cargo del que Clemente se hizo cargo antes de llegar a Agricultura y Ganadería.

Los catorce municipios de la comarca que se verán favorecidos por las obras programadas son: Benavente, Castrogonzalo, Villalba de la Lampreana, Villamor de los Escuderos, Villarrín de Campos, Villaralbo, Manganeses de la Lampreana, Villanueva de Azoague, Santa Cristina de la Polvorosa, Manganeses de la Polvorosa, Villabrázaro, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Colomba de las Monjas y Fuentes de Ropel.

Tras la presentación de las actuaciones, la consejera visitó las instalaciones de las cooperativas TEO y CALPORC de la ciudad, donde destacó la importancia de la unión de agricultores y ganaderos y asumió las necesidades expresadas por sus responsables durante el paseo oficial por las sedes. Silvia Clemente firmó en ambos libros de visitas y expresó su deseo de regresar a Benavente en un corto plazo de tiempo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.