Si vas a hacer matanza en casa esto te interesa

Requisitos que han de cumplirse en las matanza domicialiarias

En unas fechas en las que se concentra el mayor número de matanzas domiciliarias que se realizan a lo largo del año y teniendo en cuenta sus especiales peculiaridades, el Ayuntamiento de Medina de Pomar que los requisitos que se han de cumplir en el sacrificio y matanza de los animales fuera de los mataderos están incluidos en el Reglamento (CE) 1099/2009, del Consejo de 24 de septiembre de 2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza.

Estos requisitos recogen, entre otras, la obligatoriedad de un aturdimiento previo al sacrificio y de no causar a los animales agitación, dolor o sufrimiento evitables durante las operaciones de traslado, conducción, estabulación, sujeción, aturdimiento, sacrificio y matanza.

Su incumplimiento se encuentra tipificado como infracción en el artículo 14 de la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

Dado que, tanto la sociedad como las Administraciones Públicas están mostrando cada día una mayor sensibilidad en relación al trato dispensado a los animales antes de su sacrificio, “se ruega que estas matanzas y especialmente las denominadas matanzas tradicionales realizadas con fines promocionales” cumplan con lo previsto en el citado Reglamento y en la Ley 7/2006, de 2 octubre 2006, que regula los Espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León, en particular, con la obligación de aturdir previamente a los animales (aturdimiento y sacrificio que deberá producirse sin presencia de público).

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Piden un cambio en la actitud del alcalde, Luciano Huerga, tras conocerse la condena al Ayuntamiento

"El presidente del Partido Popular de Benavente ha pedido hoy en rueda de prensa un cambio de actitud del alcalde,…

9 horas hace

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

3 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace