Si esta izquierda es la renovación de la política que baje Dios y lo vea

 

A estas alturas de la película a pocos se le escapa ya el sentido del “cambio” político protagonizado por los nuevos partidos y los nuevos políticos. Corrijo. El nuevo partido de izquierda y los viejos políticos que han buscado encaje entre los nuevos. Mejor así. A esto hay que sumarle las “viejas” glorias que han decidido fichar por la nueva izquierda para poder presumir de salvapatrias. El pasado 23 de diciembre el diario “El Pais”, que no es sospechoso de nada, informaba sobre la decisión del gobierno municipal de Podemos, liderado por Manuela Carmena, de hacer desfilar mujeres en lugar de hombres en el papel de reyes magos de Oriente. A mis compañeros del PP en el Ayuntmiento de Madrid les pareció entonces escandaloso que intentarán borrar todo símbolo religioso de las fiestas. A mi, que quizás soy más inocente, me pareció una tontería más, o mejor dicho, una ocurrencia más de la “nueva” política. Una forma de llamar la atención digámoslo así. Mientras no cambien al Niño Jesús por un elfo de Noldor y a San José por Gandalf el Gris vamos bien en la burra, nunca mejor dicho.

 

Vaya por delante que no soy un entendido en eso de la igualdad pero dudo mucho que cambiar a los reyes magos por las reinas magas o la Virgen María por una drag queen sirva precisamente para favorecer la integración entre distintos “sexos”. En fin, para mi la integración pasa por no hacer distinciones en el día a día, asumir nuestra historia y nuestras tradiciones con respeto a todos y todas, y en definitiva, dar las mismas oportunidades sin distinción de sexo, raza o religión. Si también religión. Ya está, lo he dicho. Pero en fin, qué se yo de estas cosas si no soy un iluminado de izquierdas.Dicho esto, que intentaba ser un alegato en favor de Manuela Carmena, o al menos no de condena por una tontería sin mayor importancia, voy hoy y me entero de una noticia menor del pasado 28 de diciembre. Si ya se que es el día de las inocentadas, pero no, está es una de esas bromas pesadas que tienen poca o ninguna gracia. Se trata de una de esas noticias de segunda o tercera categoría que pasan inadvertidas para la opinión pública en general, pero que a mi me ha provocado un cabreo de primera categoría. Resulta que el Ayuntamiento de Madrid excluye a los niños del Colegio Arenales del distrito de Carabanchel porque según el propio Ayuntamiento, en ese colegio existe discriminación entre niños y niñas. Esto se debe a que el colegio considera que en determinados momentos los niños estén en una clase y las niñas en otra. Esta educación diferenciada, en el caso del Colegio Arenales, sólo afecta al 10% de los 800 estudiantes, en concreto a dos clases de dos cursos diferentes. Supongamos por un momento que efectivamente esto es una discriminación y no una opción voluntaria de los padres, ¿acaso la mejor forma de integrar a los niños es dejarlos a todos “castigados” sin cabalgata de reyes?. Y me hago aún más preguntas, ¿el hecho de que sea un colegio religioso ha influido negativamente?, y por último, si de verdad este colegio practica la discriminación ¿la medida correctora es esta?, ¿así se lucha contra la discriminación?, separándolos aún más. Como decía mi abuela, ¿no quieres caldo?, pues toma dos tazas. Estas preguntas quedan en el aire, pero mi opinión no. Esto es lo más triste que puede hacer este nuevo ayuntamiento que recoge lo más “guay” de la izquierda más progre del mundo. Que se auto-califiquen como quieran, pero lo cierto es que castigar a unos pobres niños, y niñas, que tenían puesta toda la ilusión del mundo en participar en la cabalgata no es ni progre ni de izquierdas. Es sencillamente sectario. Estos pequeños verán como la “tolerancia, igualdad e integración” de la izquierda se limita solo a sus amigos y allegado. Si eres del grupito progre y guay del barrio estas invitado pero si eres, o tiene tufillo, a algo que se parezca a iglesia, estado, economía o derecha, entonces estas vetado de las actividades que organice la “nueva política”. Esto es muy triste. Esto es nada más y nada menos que una opinión. La mía.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El Ayuntamiento no ejecutó el crédito para consolidar la fachada de la casa Cervantes

El edificio de la calle Cervantes, que data del siglo XVI, fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2004…

2 días hace

Benavente ya es Área Funcional Estable

Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad el Proyecto de Ley remitido por la Junta por el que…

6 días hace

Un concejal del PSOE o IU cobra de media hasta 55 veces más que uno del PP

Los Concejales en el Ayuntamiento de Benavente de la Coalición de Gobierno , IU-PSOE, han percibido 301.612 € frente a…

1 semana hace

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta…

1 semana hace

El Plan Dipnamiza II permite al Ayuntamiento de Benavente contratar media docena de trabajadores

Los seis nuevos contratos de trabajo están destinados a personas mayores de 55 años y son financiados por la Diputación…

1 semana hace

El PP denuncia un “notable aumento del gasto en fiestas sin grandes cambios”

"El gasto en fiestas se mantiene en este ejercicio respecto al 2017, si bien se mantiene el incremento de gasto…

1 semana hace