Los participantes vivirán en Irlanda, Polonia y Reino Unido dónde recibirán formación lingüística y realizarán prácticas laborales durante cuatro meses. El programa incluye además el alojamiento, manutención, tutorías personalizadas y los costes del viaje de ida y vuelta.

El programa ‘Youth Training’ ofrece este año la posibilidad de recibir formación lingüística y realizar prácticas en el extranjero a 60 jóvenes de Castilla y León. Hasta la fecha ya son 36 los que disfrutan de esta beca que por primera vez organiza la Consejería de Familia e Igualdad  de Oportunidades a través de la Dirección General de Juventud.

El programa tiene como principal objetivo dotar a los jóvenes de los medios necesarios para adquirir y desarrollar sus conocimientos, capacidades y aptitudes con el fin de facilitar su desarrollo personal, la empleabilidad y la participación en el mercado laboral europeo, así como la oportunidad de adquirir competencias lingüísticas que les posibiliten la comunicación en distintas lenguas y conocer otras culturas. Una de las características principales de la beca es que se hace especial hincapié en la calidad de la organización de su estancia en cada destino, prestando especial atención a la preparación pedagógica, lingüística y cultural y la planificación de la estancia en el extranjero para que los alumnos aprovechen de la mejor manera sus meses de formación.

Los destinos que incluye el programa son Bandon (Irlanda), Wroclaw (Polonia) y Gales (Reino Unido). Durante su estancia, los jóvenes pondrán en práctica sus propios conocimientos y habilidades en los campos de actividad que más les interesen así como adquirir nuevas competencias y motivaciones en el desempeño de sus tareas. Al mismo tiempo, entran en contacto con otra cultura, intercambiando tradiciones, hábitos, opiniones y experiencias.

Es importante destacar el aumento de las posibilidades profesionales de los participantes de ‘Youth Training’, viviendo con ella su primera toma de contacto con el mundo laboral o mejorando su situación laboral previa. Contando con una experiencia en el extranjero, la experiencia laboral y personal del participante se dota de aspectos altamente valorados por las ofertas de empleo en nuestro país.

El valor añadido de ‘Youth Training’ reside en que hace posible la participación de jóvenes que han finalizado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, por lo que no se limita sólo a personas con estudios superiores. Buena parte de los programas Leonardo da Vinci de Movilidad son dirigidos a jóvenes con estudios universitarios, lo que deja fuera de esta oportunidad de aprendizaje permanente en Europa a un considerable número de castellano-leoneses. Gracias a ‘Youth Training’, todos los jóvenes habiendo cursado la educación formal obligatoria tendrán acceso a prácticas laborales en el extranjero como fuente de enriquecimiento personal y laboral.

El programa ‘Youth Training’ incluye para todos los jóvenes una formación lingüística  previa que continúa durante la estancia, los costes del viaje de ida y vuelta, el alojamiento y la manutención.

El próximo grupo de 10 jóvenes partirá hacia  Wroclaw (Polonia) el 17 de Agosto y el  31 del mismo mes viajarán 14 participantes más hasta Gales  (Reino Unido).

Los interesados en el programa, pueden obtener información en el  telefóno
983 31 72 24 o mediante  correo electrónico: [email protected]

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.