• La empresa de restauración colectiva Serunión ha organizado la IIª Edición del  Concurso Nacional de Cuentos Serunion Educa. Bajo el lema “Yo cuido mi planeta”   el concurso ha pretendido fomentar conductas responsables y de protección del medio ambiente entre los escolares
  • En el certamen han participado 2.600 niños y 345 colegios de toda España
  • aura Merayo Neira, del CEIP Morales del Vino de Zamora, ha sido la ganadora del premio regional al mejor cuento en la categoría de  6 a 9 años.

 

 El pasado lunes 14 de junio a las 11.00 hs en el CEIP Morales del Vino, la empresa de restauración colectiva Serunión hizo entrega del Premio a la Ganadora Regional del “Concurso Nacional de Cuentos Serunión Educa” en la categoría de 6 a 9 años. El objetivo de esta IIª Edición del Concurso, cuyas narraciones se inspiraban en el tema “Yo Cuido mi Planeta”, fue concienciar a los escolares sobre la importancia y la responsabilidad que tiene cada uno en la protección del entorno natural y, al mismo tiempo, fomentar conductas y hábitos respetuosos con el medio ambiente. En el certamen participaron más de 2.600 niños y 345 colegios de toda España. 

Entrega premio regional al mejor cuento infantil
Entrega premio regional al mejor cuento infantil

 

En esta edición, el premio al Mejor Cuento de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la Categoría de 6 a 9 años lo ha ganado Laura Merayo Neira, de 3º del Colegio Morales del Vino, por su relato “El abuelo plátano”.

En representación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León asistieron Doña Mercedes Buendía Buendía y Doña Rosa García Rodriguez y por parte de la Dirección Provincial de Zamora estuvo presente Maite Rodríguez. Las citadas autoridades gubernamentales  junto al Director Regional de Serunión, Silvino Navarro, entregaron a la ganadora el diploma acreditativo y el premio, consistente en un kit completo de material de acampada (tienda de campaña, saco de dormir, mochila, esterilla, etc). Asimismo, todos los niños participantes del concurso recibieron un libro recopilatorio con los cuentos ganadores y los cuentos finalistas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.