Segovia es la segunda provincia con mayor ocupación de casas rurales durante el Puente de San José

Soria con una ocupación del 53,38%, Ávila con un 53,13% y Salamanca con un 51,12% se sitúan en el top ten de ocupación

Las Casas Rurales alcanzan un 36,9% de ocupación durante el Puente de San José

Con casi un 37% de ocupación media a nivel nacional durante el puente de San José se ha registrado una ocupación de 7 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año.

Según los datos recogidos y analizados por la web Tuscasasrurales.com, la ocupación de los  alojamientos rurales durante el Puente de San José de 2017 se sitúa en un 36,9%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, registrando una ocupación de 7 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año con ocasión del día del padre.

A pocos días para que llegue el día del Padre, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es 7 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año, teniendo en cuenta que este año al caer en domingo las comunidades de Madrid y Extremadura han pasado el festivo al lunes, con lo que disponen de un día más festivo respecto del pasado año en el que el día del padre cayo en sábado. Si comparamos la ocupación con un fin de semana normal, vemos como  el nivel de ocupación es de casi 11 puntos porcentuales superior.

Ocupación por Comunidades y Provincias

Por comunidades, las Islas Canarias lideran la ocupación con un 61,36%, seguido de Extremadura con un 53,95%, Castilla y León con un  46,19%,  La Rioja con un 47,62%, Navarra con un 45,96% y Madrid con un 42,58% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el Puente de San José de 2017. Tras estas comunidades quedan otras como Castilla la Mancha (42,44%) y Aragón(39,06%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de San José de 2017 son Murcia (22,42%), Asturias(20,03%) y Galicia  con un 13,46%.

 

Ocupación por provincias

En cuanto a provincias, Las Palmas se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el Puente de San José, con un 72,72% de ocupación, seguido de otras provincias como Segovia (67,11%),  Cáceres (62,3%) Toledo, (53,9%), Soria (53,38%), Ávila (53,13%) y Salamanca con un 51,12%. Tras analizar los datos de ocupación, vemos como las provincias que registran un mayor nivel de ocupación corresponden con algunas de las zonas preferidas por los turistas madrileños para realizar turismo rural durante esta época del año.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Viceportavoz del PP en las Cortes insta al Ayuntamiento de Benavente a iniciar los tramites para constituir una Mancomunidad de Interés General

El Popular, Angel Ibáñez, ha recordado que es ahora el Ayuntamiento de Benavente el que debe reunirse con los 21…

4 horas hace

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.    El PP presentó queja…

2 días hace

El PP recuperará la Educación Vial para que Benavente vuelva a ser referente nacional.

Benavente fue durante la pasada legislatura un referente nacional en materia de Educación Vial, obteniendo importantes reconocimientos tanto por la…

3 días hace

El PP pide el acondicionamiento del paraje natural de la Fuente Mineral

El PP pide adecentamiento de la zona y concesión a precio simbólico.   El PP llevará a cabo la medida…

4 días hace

El PP exige la dimisión inmediata del Alcalde de Benavente

ESTADO DE INSALUBRIDAD QUE PRESENTAN LOS CUESTOS DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BENAVENTE El PP exige responsabilidades al Alcalde y…

6 días hace

Las Sentencias condenatorias desmienten al Concejal del Personal.

Desde el PP de Benavente acusan al actual Alcalde y al Concejal de Personal, de gobernar desde un trasnochado revanchismo…

1 semana hace