Segovia es la segunda provincia con mayor ocupación de casas rurales durante el Puente de San José

Soria con una ocupación del 53,38%, Ávila con un 53,13% y Salamanca con un 51,12% se sitúan en el top ten de ocupación

Las Casas Rurales alcanzan un 36,9% de ocupación durante el Puente de San José

Con casi un 37% de ocupación media a nivel nacional durante el puente de San José se ha registrado una ocupación de 7 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año.

Según los datos recogidos y analizados por la web Tuscasasrurales.com, la ocupación de los  alojamientos rurales durante el Puente de San José de 2017 se sitúa en un 36,9%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, registrando una ocupación de 7 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año con ocasión del día del padre.

A pocos días para que llegue el día del Padre, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es 7 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año, teniendo en cuenta que este año al caer en domingo las comunidades de Madrid y Extremadura han pasado el festivo al lunes, con lo que disponen de un día más festivo respecto del pasado año en el que el día del padre cayo en sábado. Si comparamos la ocupación con un fin de semana normal, vemos como  el nivel de ocupación es de casi 11 puntos porcentuales superior.

Ocupación por Comunidades y Provincias

Por comunidades, las Islas Canarias lideran la ocupación con un 61,36%, seguido de Extremadura con un 53,95%, Castilla y León con un  46,19%,  La Rioja con un 47,62%, Navarra con un 45,96% y Madrid con un 42,58% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el Puente de San José de 2017. Tras estas comunidades quedan otras como Castilla la Mancha (42,44%) y Aragón(39,06%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de San José de 2017 son Murcia (22,42%), Asturias(20,03%) y Galicia  con un 13,46%.

Ocupación de casas rurales por Comunidades Autónomas

 

Ocupación por provincias

En cuanto a provincias, Las Palmas se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el Puente de San José, con un 72,72% de ocupación, seguido de otras provincias como Segovia (67,11%),  Cáceres (62,3%) Toledo, (53,9%), Soria (53,38%), Ávila (53,13%) y Salamanca con un 51,12%. Tras analizar los datos de ocupación, vemos como las provincias que registran un mayor nivel de ocupación corresponden con algunas de las zonas preferidas por los turistas madrileños para realizar turismo rural durante esta época del año.

Ocupación de casas rurales por provincias

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

5 días hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

1 semana hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

1 semana hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

1 semana hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

1 semana hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

1 semana hace