La concejal de Turismo, Industria y Empleo, Cristina de Castro ha señalado en la rueda de prensa celebrada hoy 6 de agosto que aquellos que lo deseen podrán apuntarse a partir del lunes en el ECYL al Taller de Empleo “Los Lirios”.
Como novedad este año los candidatos deberán apuntarse a una bolsa de empleo especial creada especialmente para este taller en las oficinas del ECYL de Benavente, a partir del lunes. La selección será realizada por el ECYL de Zamora a principios de octubre.
Los requisitos mínimos de selección que exige el ECYL son: ser mayor de 25 años, estar en situación de desempleo y cumplir las condiciones para poder formalizar un contrato de formación. A parte de estos requisitos los interesados podrán presentar otros criterios de selección preferentes como no haber participado anteriormente en otro taller similar, dificultades para la inserción laboral (discapacitados, mujeres, mayores de 45 años etc.), no recibir subsidio por desempleo, ser inmigrante o no ser colectivo prioritario considerado en el Plan Nacional de Empleo (Plan E).
El ECYL notificó al Ayuntamiento de benavente hace unas semanas la concesión del Taller de Empleo “Los Lirios” en el curso 2010-2011, tendrá una duración de 9 meses y contará con 24 alumnos: 12 de ellos se dedicarán a labores de albañilería y los otros 12 a labores de jardinería. De estos 24 alumnos el 60% serán mujeres. Durante esta legislatura ya se han realizado 3 Talleres y 2 Escuelas Taller con una aportación de la Junta de Castilla y León de casi 2 millones de € y que ha creado 130 puestos de trabajo. En esta ocasión el importe subvencionado por la Junta ha sido de 389.944,80 €. Cristina de Castro calificó la realización de los Talleres y Escuelas Taller como “algo muy positivo que permite la formación a la vez que se percibe un sueldo”.
El proyecto comenzará el 1 de noviembre y se centrará en la rehabilitación de zonas degradadas y en la creación de espacios verdes en la zona de “Los Lirios” y el Parque de las Pavas hasta que finalice el proyecto en diciembre.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.