Categorías Noticias

Saturnino Mañanes y miembros de la candidatura del Partido Popular se reunieron con La Junta Directiva de la CEOE-CEPYME

Saturnino Mañanes y miembros de la candidatura del Partido Popular se reunieron con La Junta Directiva de la CEOE-CEPYME a las 11,30 de la mañana de hoy 21.05.07.

Saturnino Mañanes, acompañado de Bárbara Palmero, Mario García, Mari Carmen Prieto y Modesto Viejo se reunieron durante una hora con los componentes de la Junta Directiva de la CEOE para presentarles su ponencia y programa en materia de Desarrollo Industrial, Comercio, Turismo y Empleo.

Han manifestado los componentes del Partido Popular que nuestro querido Benavente, se reafirma como una ciudad eminente comercial, cabecera de comarca con amplias zonas peatonales, semipeatonales y adoquinadas en el centro comercial y ampliando la actividad comercial hacia las avenidas que conducen a los 5 barrios de la ciudad, e incluso asentando este comercio en los mismos barrios, para realce de los mismos y dotando al centro de un aparcamiento para 300 coches.

Mañanes agradeció a La CEOE el apoyo y participación que habían prestado a los componentes del PP que habían desarrollado la ponencia de Desarrollo Industrial, Comercio, Turismo y Empleo entre los meses de enero y abril de este año, ya que bajo las premisas de esta ponencia y en una conexión o transversalidada con el resto de las ponencias, se presentaba este programa a la sociedad benaventana, en la parte que los empresarios representan.

Impulsar la Industria, el comercio y el turismo para llegar al PLENO EMPLEO TECNICO de Benavente es uno de los objetivos prioritarios del Partido Popular

El Partido Popular de Benavente siempre ha impulsado el Fomento, Industria y Comercio.-

Sabiendo aprovechar ese ancestral cruce de caminos, que se trasformo en carreteras gracias al plan REDIAL en los años 70 y transformado en cruce de 5 autovías en los años 90 y aprovechando la transformación de tierras de labranza en los polígonos Industriales de Carnicas, Benavente I, Los Negrillos y Benavente II, con la gestión de los distintos equipos de gobierno del Partido Popular, que, sin que los Benaventanos tuvieramos que poner una sola peseta, dada la propia autofinanciación con la venta del terreno a precios entre 5.000 ptas / m2 y 6.250 ptas / m2, a pesar de los 12 años entre ellos ( del 1991 al 2003 ) ….se consiguió dotar de terrenos gratis para el asentamiento del Centro Integrado de Transportes de Benavente por aportación de 80.000 m2 en la primera fase y 120.000 m2 en la segunda fase de los dos Poligonos Industriales de Benavente y,……no solo la cesión de esos terrenos, sino, la generación de confianza en la JCYL para la construcción de 4 naves de 10.000 m2, además del triangulo de estacionamiento de transportes y el desarrollo del triangulo de servicios con el asentamiento de concesiones administrativas a más de 40 años, con reversión al mismo, a una estación de servicio de combustibles y a un Hotel.

En esos años ( con un gobierno socialista en Madrid, que financió las obras ) , se transformaron las cuatro antiguas carreteras de Madrid, La Coruña, Orense y León en unas extraordinarias avenidas, se doto de avenida a la antigua carretera del caracol, después de las obras de asentamiento de los cuestos de la mota y se abrieron nuevas vías de comunicación en la ciudad gracias al desarrollo de planes parciales como la UA3, UA4, Las Dibujas, Honduras, La Vía del Canal, Las Catalanas, Bellavista, El Pinar, El Tejar, Camino de Santiago, Los Lirios, o el cruce de Villanueva, sin olvidarse de todos los planes de Vialia, que año tras año, primero cambiaron o dotaron de acera a la gran mayoría de calles de la ciudad para después asfaltarlas y cuya enumeración supone recorrer casi el 100% del callejero de Benavente.

Por ello, el Partido Popular ofrece a los empresarios de BENAVENTE este programa:

Bajo las directrices de la ponencia de Desarrollo Industrial, Comercio, Turismo y Empleo y sin excluir ninguna de sus áreas de trabajo y después de analizarse por las personas de la candidatura, se presentan en el programa:

DESARROLLO INDUSTRIAL, COMERCIO, TURISMO Y EMPLEO

La primera política social es el empleo. Detrás del empleo se encuentra la felicidad de las personas y el desarrollo de sus proyectos personales y familiares en Benavente.
Vamos a conseguir el desarrollo, difusión y promoción de Benavente y su Comarca a nivel autonómico, nacional e internacional.

• Pleno empleo como objetivo.
• Creación de una Concejalía específica en esta materia.
• Construcción de la 5ª nave del Centro de Transportes de Benavente (CTB).
• Nuevo Polígono Industrial de 150 Hectáreas al otro lado de la autovía.
• Ampliación del CTB al otro lado de la autovía.
• Feria Internacional del Transporte por carretera.
• Potenciación de la actividad agraria de la Comarca, impulsando la creación de nuevas Industrias Agrarias.
• Fomento y apoyo al Cooperativismo.
• Desarrollo del Parque Logístico.
• Desarrollo del Área de Servicios y Actividades Complementarias.
• Creación y desarrollo de un Vivero de Empresas y Fomento del Autoempleo.
• Impulsar el Comercio a través del Fondo Social Europeo, la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Asociaciones Empresariales y Sindicatos.
• Creación de un nuevo Aparcamiento en la ciudad.
• Impulsar Ferias del Comercio, además de la FEMAG.
• Apoyo e impulso de las Campañas de Comercio en Navidad, Verano, Semana Santa,…
• Homogeneización del mobiliario urbano en las zonas comerciales.
• Crear una red de transporte público: Bus en Benavente.
• Incluir a la Ciudad de Benavente en las rutas turísticas potenciando su patrimonio natural, histórico, cultural y tradiciones, gastronómico y vitivinícola.
• Museo de Semana Santa en la Ermita de la Soledad.
• Mejorar los accesos a las zonas turísticas y comerciales mediante información en las vías adyacentes.
• Renegociar el contrato con la empresa concesionaria del parking y la hora.

– En cada visita a los comerciantes de Benavente, Saturnino Mañanes y las personas que forman parte de su candidatura, explican las distintas líneas de este programa y las ponencias de trabajo a cada ciudadano que lo precise y requiera yal y como hoy han explicado a los componentes de la Junta Directiva de la CEOE-CEPYME en Benavente.

Así, cada uno de los representantes de la CEOE-CEPYME pidió apoyo para los problemas inmediatos del sector en el año 2007 sin olvidar el asentamiento empresarial en Benavente y Comarca con los desarrollos previstos por los populares en materias industriales, comerciales y turisticas.

Partido Popular de Benavente 21.05.07

Compartir
Publicado por
Etiquetas: elecciones 2007

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

21 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

22 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

23 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace