Categorías Tecnología & Tips

Santa Eulària presenta su propuesta para atraer el turismo familiar

La primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha recibido a más de 25 responsable del mundo del turismo, entre ellos se encuentran los medios de comunicación tradicionales, los online y los blogs más destacados de viaje y turismo familiar.

Estas jornadas han sido las elegidas para presentar la propuesta que el Ayuntamiento de Santa Eulària tiene previsto para atraer a un sector del turismo más centrado en la familia. Las personas escogidas para mostrar esta propuesta a los asistentes han sido Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària y Carmen Ferrer, regidora de Turismo.

Los asistentes presenciaron los principales puntos de interés de la propuesta, como el trabajo para impulsar la Certificación Destino Turístico Familiar (DTF), el desarrollo del Festival de Teatro Familiar Barruguet o los proyectos de la primera playa sin humos de Baleares.

Seguidamente se enseñaron dos videos, uno de ello estaba dedicado al turismo familiar, en él se veían lugares del municipio donde poder viajar con la familia a un buen precio, además de ser una zona tranquila donde poder elegir un coche de alquiler en Ibiza para visitar alrededores. El otro se centraba en el festival que dará comienzos a finales de mayo, donde cada edición que se ha hecho ha tenido una buena acogida y ha llegado a reunir a miles de espectadores.

Después de la proyección de los videos, la regidora de turismo, Carmen Ferrer, ha explicado a los asistentes cómo es Santa Eulària como destino para el turismo centrado en la família. En la explicación ha destacado la implementación de la certificación DTF en muchos de los establecimientos de la región, donde se encontrarán muchos servicios orientados a las familias. Además también ha hablado de la iniciativa de convertir la Playa de Santa Eulària en la primera playa sin humo de Baleares y la condición de Ciudad Amiga de la Infancia.

También se presentó una web donde todo el que esté interesado en la propuesta puede encontrar información útil, completa y visual. Incluso se mostró la aplicación de playas llamada ‘Beach and Sun’, en ella se muestra las diferentes rutas para llegar a cualquier playa del municipio además de dar información de los diferentes servicios que puede ofrecer la playa. Por último también se hizo referencia a los diferentes referencias que se pueden encontrar en el municipio, como puede ser la cultural, la deportiva o la gastronómica, todo relacionado con el turismo familiar.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Aumento de las retribuciones de Luciano Huerga cerca de 2.000 € mas al año.

El Ayuntamiento de Benavente hace públicas las percepciones de los concejales del Ayuntamiento desde el año 2013. En la web…

10 horas hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

23 horas hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

1 día hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

1 día hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

1 día hace

San Vitero acoge hoy la feria del asno zamorano-leonés que cambia la subasta por la venta libre

Hoy sábado se celebra en San Vitero la 21 Exposición monográfica de la raza asnal zamorano-leonesa que este año se…

1 día hace