Categorías Tecnología & Tips

Santa Eulària presenta su propuesta para atraer el turismo familiar

La primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha recibido a más de 25 responsable del mundo del turismo, entre ellos se encuentran los medios de comunicación tradicionales, los online y los blogs más destacados de viaje y turismo familiar.

Estas jornadas han sido las elegidas para presentar la propuesta que el Ayuntamiento de Santa Eulària tiene previsto para atraer a un sector del turismo más centrado en la familia. Las personas escogidas para mostrar esta propuesta a los asistentes han sido Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària y Carmen Ferrer, regidora de Turismo.

Los asistentes presenciaron los principales puntos de interés de la propuesta, como el trabajo para impulsar la Certificación Destino Turístico Familiar (DTF), el desarrollo del Festival de Teatro Familiar Barruguet o los proyectos de la primera playa sin humos de Baleares.

Seguidamente se enseñaron dos videos, uno de ello estaba dedicado al turismo familiar, en él se veían lugares del municipio donde poder viajar con la familia a un buen precio, además de ser una zona tranquila donde poder elegir un coche de alquiler en Ibiza para visitar alrededores. El otro se centraba en el festival que dará comienzos a finales de mayo, donde cada edición que se ha hecho ha tenido una buena acogida y ha llegado a reunir a miles de espectadores.

Después de la proyección de los videos, la regidora de turismo, Carmen Ferrer, ha explicado a los asistentes cómo es Santa Eulària como destino para el turismo centrado en la família. En la explicación ha destacado la implementación de la certificación DTF en muchos de los establecimientos de la región, donde se encontrarán muchos servicios orientados a las familias. Además también ha hablado de la iniciativa de convertir la Playa de Santa Eulària en la primera playa sin humo de Baleares y la condición de Ciudad Amiga de la Infancia.

También se presentó una web donde todo el que esté interesado en la propuesta puede encontrar información útil, completa y visual. Incluso se mostró la aplicación de playas llamada ‘Beach and Sun’, en ella se muestra las diferentes rutas para llegar a cualquier playa del municipio además de dar información de los diferentes servicios que puede ofrecer la playa. Por último también se hizo referencia a los diferentes referencias que se pueden encontrar en el municipio, como puede ser la cultural, la deportiva o la gastronómica, todo relacionado con el turismo familiar.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Juzgado abre diligencias por “la posible existencia de delitos de Usurpación” en el caso de la calle Zafra

El Auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Benavente recoge en los antecedentes de hecho que en…

3 horas hace

Nace “Pueblos Vivos Zamora” contra las macrogranjas y la ganadería industrial

La reunión de las plataformas de los pueblos afectados por las explotaciones porcinas industriales, celebrada esta mañana en Zamora, concluyó…

19 horas hace

Windvision invertirá 350 millones de euros en Sayago

WINDVISIÓN INVERTIRÁ 350 MILLONES DE EUROS EN UN PROYECTO DE PRODUCCIÓN EÓLICA EN LA COMARCA DE SAYAGO Empleará a 200…

19 horas hace

La Junta trabaja para mejorar la cobertura de Internet en Sanabria

El compromiso de dar cobertura de internet a los pueblos de Sanabria se ha cumplido al 80% El Consejero ha…

21 horas hace

El Alcalde de Benavente “imputado” por un delito

Luciano Huerga comparecerá en calidad de investigado (antigua figura de imputado) el 8 de octubre El Partido Popular ha pedido…

23 horas hace

La Diputación subvencionará a Zamora10 en 2019

La presidenta, Mayte Martín Pozo, ha asistido hoy la reunión del Consejo General del colectivo en la que ha apelado…

1 día hace