Categorías Tecnología & Tips

Santa Eulària presenta su propuesta para atraer el turismo familiar

La primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha recibido a más de 25 responsable del mundo del turismo, entre ellos se encuentran los medios de comunicación tradicionales, los online y los blogs más destacados de viaje y turismo familiar.

Estas jornadas han sido las elegidas para presentar la propuesta que el Ayuntamiento de Santa Eulària tiene previsto para atraer a un sector del turismo más centrado en la familia. Las personas escogidas para mostrar esta propuesta a los asistentes han sido Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària y Carmen Ferrer, regidora de Turismo.

Los asistentes presenciaron los principales puntos de interés de la propuesta, como el trabajo para impulsar la Certificación Destino Turístico Familiar (DTF), el desarrollo del Festival de Teatro Familiar Barruguet o los proyectos de la primera playa sin humos de Baleares.

Seguidamente se enseñaron dos videos, uno de ello estaba dedicado al turismo familiar, en él se veían lugares del municipio donde poder viajar con la familia a un buen precio, además de ser una zona tranquila donde poder elegir un coche de alquiler en Ibiza para visitar alrededores. El otro se centraba en el festival que dará comienzos a finales de mayo, donde cada edición que se ha hecho ha tenido una buena acogida y ha llegado a reunir a miles de espectadores.

Después de la proyección de los videos, la regidora de turismo, Carmen Ferrer, ha explicado a los asistentes cómo es Santa Eulària como destino para el turismo centrado en la família. En la explicación ha destacado la implementación de la certificación DTF en muchos de los establecimientos de la región, donde se encontrarán muchos servicios orientados a las familias. Además también ha hablado de la iniciativa de convertir la Playa de Santa Eulària en la primera playa sin humo de Baleares y la condición de Ciudad Amiga de la Infancia.

También se presentó una web donde todo el que esté interesado en la propuesta puede encontrar información útil, completa y visual. Incluso se mostró la aplicación de playas llamada ‘Beach and Sun’, en ella se muestra las diferentes rutas para llegar a cualquier playa del municipio además de dar información de los diferentes servicios que puede ofrecer la playa. Por último también se hizo referencia a los diferentes referencias que se pueden encontrar en el municipio, como puede ser la cultural, la deportiva o la gastronómica, todo relacionado con el turismo familiar.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Benavente: el bombero debe ser readmitido

La Justicia da la razón al bombero de Benavente despedido en Octubre por el Ayuntamiento.   El trabajador denuncio públicamente…

16 horas hace

Piden al Ayuntamiento que repare los caminos de Benavente en mal estado

El PP ha recogido las quejas de afectados por el mal estado de algunos caminos de titularidad municipal. El PP…

2 días hace

El PP pedirá explicaciones en Comisión por las amenazas de represalias denunciadas por Zamora 10 en la tramitación de licencias en Urbanismo

Según ha aparecido en un medio de comunicación local, Zamora 10 ha recibido quejas de usuarios del servicio de Urbanismo…

2 días hace

El mundo de sabores que se esconde tras los cigarros electrónicos

Cada vez son más las personas que han conseguido dejar el hábito de fumar gracias al uso de los cigarrillos…

2 días hace

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia   La Diputación Provincial…

3 días hace

Recepción en el Ayuntamiento de Zamora al nuevo General del Mando de Ingenieros Juan Manuel Broncano

Broncano sustituye al General  Ricardo Guillen al frente del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra con sede en el Cuartel…

3 días hace