Categorías España

Sanchez a punto de ser presidente con los votos de “los independentistas y los herederos de ETA”

Nacionalistas vascos y catalanes dan la puntilla al gobierno del Partido Popular y expulsan del gobierno a Mariano Rajoy

El PNV ha anunciado hoy durante el debate parlamentario que apoyarán la moción de censura presentada por el socialista Pedro Sánchez, quien a pesar de no ser diputado puede optar a la presidencia del gobierno pues nuestra constitución permite que cualquier ciudadano, aunque no haya sido votado por un solo ciudadano, pueda ser elegido presidente del gobierno o miembro del mismo. Son las cosas de la elección indirecta, la voluntad popular está secuestra de facto en manos de los partidos políticos que se mueven, como ha quedado constatado, por intereses que distan mucho de ser el bien de España. ¿A caso alguien puede pensar que los nacionalistas vascos se mueven por el bien de la nación o por el del pueblo vasco? ¿alguien puede creerse a día de hoy que Esquerra o el PDeCat tiene el más mínimo interés en el futuro de España? Por no hablar de Bildu, los herederos de la banda terrorista ETA que le costo la vida a cientos de españoles que será otro de los partidos que decida el futuro del gobierno de España.

“Es la hora de convocar elecciones y que sea el pueblo español quien decida”.

Hace escasas fechas los nacionalistas vascos apoyaban unos presupuestos generales del estado que beneficiaban a su comunidad autónoma. La ley electoral de nuevo hacia imprescindible que el gobierno se plegará a los intereses de los nacionalismos. Son los de siempre, los que sacan tajada de la confrontación de las fuerzas políticas de izquierda y de derecha. Tanto monta, monta tanto. Nuestra debilidad como país es la fortaleza de los que quieren romper España. Eso sí, ordeñando la vaca hasta el último momento. ¿A caso no tenemos políticos de nivel que antepongan los intereses de España y de los españoles a los intereses particulares, partidistas o regionalistas?

Tenemos lo que nos merecemos, lo que hemos votado, ni más ni menos. Ahora ya no vale rasgarse las vestiduras. Tenemos una democracia que hace tiempo que necesita de grandes cambios de forma que permita que sean los españoles los que elijan al presidente del gobierno. Una Ley que permita al pueblo soberano elegir quien debe gobernarlo. Una constitución que impida que unos pocos, por muy regionalistas o nacionalistas históricos que sean, puedan secuestrar la voluntad de la mayoría de los españoles. Este es nuestro sistema parlamentario. ¡Bravo!

No se puede consentir que un voto en contra del PP suponga automáticamente que el PSOE pueda gobernar España

¿Y ahora qué? Pues a estas alturas de la película, visto que los chantajes funcionan, el Partido Popular debería pagar con la misma moneda. Es admirable el honor y sentido de estado del señor Rajoy, pero es el momento de dimitir. Qué el Rey llame a consultas para elegir un nuevo presidente y el que quiera ser presidente del gobierno que se lo gane, que se lo trabaje. Está claro que para lo único que se ponen de acuerdo estos parlamentarios es para hacer oposición al PP. Todos contra el Partido Popular. Eso está claro, lo que ya no está tan claro es que todos estos enemigos de la unidad de España se vayan a poner de acuerdo en algo más. Esto supone nuevas elecciones si, pero es que no se puede consentir que un voto en contra del PP suponga automáticamente que el PSOE pueda gobernar España sustentado con los nacionalistas y los herederos de ETA. Es una vergüenza. Es la hora de convocar elecciones y que sea el pueblo español quien decida.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de “la chapuza” de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…

4 días hace

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

1 semana hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

2 semanas hace

La Intervención municipal cuestiona el pago de autobuses para acudir a una manifestación

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

2 semanas hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

2 semanas hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

2 semanas hace