San Vitero albergará las Jornadas Técnicas de Vacuno de Carne

El recinto ferial de San Vitero albergará, el próximo 7 de marzo, varias ponencias con el objetivo de analizar el presente y el futuro del sector; las nuevas instalaciones y ayudas; y los factores de producción.

El delegado de la Junta, Alberto de Castro, presenta las Jornadas Técnicas de Vacuno de Carne

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, el presidente de la Mancomunidad Tierras de Aliste, Javier Faúndez, y el representante de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, han presentado esta mañana en la Delegación Territorial las Jornadas Técnicas de Vacuno de Carne. El acto de promoción ganadero se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en el recinto ferial de San Vitero.

Precisamente, Alberto Castro, que inaugurará las jornadas, ha destacado “el trabajo de los ganaderos y de los equipos veterinarios de la región, ya que gracias a ellos, nuestras explotaciones ganaderas gozan de una sanidad que las permite desenvolverse con ventajas competitivas en el comercio de los animales y productos de origen animal”. Zamora cuenta actualmente con 1.133 explotaciones de vacuno con 78.500 animales.

Las jornadas contarán también con el responsable del Departamento de Ganadería y Desarrollo Rural de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL), David Llorente, quien analizará exhaustivamente el presente y el futuro del sector cárnico de vacuno.

Las ponencias sobre las ayudas ganaderas y la modernización de las explotaciones correrán a cargo de los jefes de sección Rafael Cedrón Feliz y Juan Antonio de Dios Muñoz, respectivamente. Entre las subvenciones al sector destacan las ayudas a las vacas nodrizas, al vacuno de cebo y las ayudas agroambientales a las razas en peligro de extinción. Precisamente estas últimas afectan directamente a la provincia de Zamora por las razas sayaguesa y alistano-sanabresa.

Asimismo, los miembros de la Asociación Ternera de Aliste pondrán de manifiesto los factores de producción. Abordarán y analizarán elementos tan importantes como el manejo, la alimentación, la reproducción o la higiene en el sector cárnico. Precisamente, la Comisión Europea incluyó a Ternera de Aliste en el Registro de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de Calidad en el mes de enero.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: san vitero

Noticias recientes

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 9 horas

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 3 meses