El próximo 28 de febrero se realizará la subasta pública, a mano alzada, en la Casa de la Juventud de Villardeciervos, de los 16 permisos de caza-trofeo correspondientes al cupo de propietarios de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra y que en esta ocasión autorizarán la caza de tres lobos, dos corzos y once ciervos.

AGENCIAS. La agrupación de Entidades propietarias de terrenos con derechos cinegéticos en la Reserva Regional de Caza ‘Sierra de la Culebra’, se reunió el pasado 31 de enero de 2009 en la oficina de la Reserva, de Villardeciervos (Zamora), para decidir la fecha y las condiciones de la subasta de los permisos de caza trofeo correspondientes al cupo de propietarios, de los cuales se informó por parte de la Dirección Técnica de la Reserva.

Como viene siendo habitual, la Agrupación determinó que resulta más beneficioso para todas las Entidades propietarias de terrenos incluidos en la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra, que se lleve a cabo una gestión conjunta de los derechos cinegéticos que les confiere la legislación vigente en la materia, por cuanto una explotación conjunta de los mismos redunda en la obtención de un mayor beneficio económico para todos y por extensión para los vecinos de los Municipios y Localidades incluidos en la Reserva Regional de Caza.

Siguiendo la línea de pasadas temporadas de caza, en 2008 se han conseguido excelentes resultados en berrea del ciervo con una puntuación media de medalla de ORO (183 puntos fiscales) lo que sigue manteniendo a esta Reserva a la cabeza de la gestión de esta especie en territorio abierto en España.

En cuanto a los permisos de lobo, en los últimos ocho años se ha cumplido prácticamente en su totalidad el cupo ordinario previsto de la que, según muchos expertos, es la mejor población de lobo de Europa. Hay que recordar que los cazadores de venado disfrutan también de la posibilidad de cobrar un ejemplar durante sus recechos.

La Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra ofrece los permisos de Caza Mayor en Cuartel Único; por ello, es posible cazar sobre las 67.340 hectáreas que tiene de superficie la Sierra de la Culebra con la labor de vigilancia y acompañamiento de varios celadores simultáneamente.

1 Comentario

  1. olle para de matar a lobos ,sois bosotros quien los utilizais quando no os ann echo nada para k lo sepas soi una niñade nueve años para k sepas desde k naci me gustaron los lovos pero a hora se estan estinguiendo, por la westra culpa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.