Categorías Tecnología & Tips

¿Sabias qué la profesión de Auxiliar de Enfermería es una de las más demandadas?

La Junta de Castilla y León acaba de aprobar 243 plazas de Auxiliar de Enfermería para este año 2016

Existen webs como auxiliardeenfermeria.org que te ayudan a sacar las oposiciones a auxiliar de enfermería

El pasado mes de enero el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobaba la Oferta Pública de Empleo para el año 2016, que contiene un total de 2.279 plazas, la mayor oferta de los últimos siete años.

Lo interesante para aquellos que estéis interesados en el trabajo de auxiliar de enfermería es que del total de las plazas, 1.612 serán para cubrir puestos en la Sanidad. Entre otras, 392 plazas se destinarán para enfermero; 260 para médicos de familia; 243 para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería; 68 de celadores; 32 para anestesióloga y reanimación, etc.

Pero no solo en la rama sanitaria puedes encontrar una oportunidad de trabajar, también en los Servicios Sociales se prevé la convocatoria de 252 plazas, entre las que se encuentran plazas para técnicos de educación infantil, auxiliares de enfermería, enfermeras, psicólogos, asistentes sociales y personal de servicios que trabaja en centros de atención directa a personas mayores, personas con discapacidad o menores.

¿Para ser auxiliar de enfermería hay que estudiar?

Efectivamente, como estarás intuyendo por la pregunta que planteamos, para ser auxiliar de enfermería hay que hincar un poco los codos, pero nada imposible de conseguir con un poco de esfuerzo y dedicación. En España, existe un título oficial para trabajar de auxiliar de enfermería que se obtiene tras superar un ‘Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio’. Este ciclo formativo tiene una duración de 1.400 horas lectivas. Solo necesitaras tener el título de graduado en E.S.O. para poder matricularte. Después de eso estarás listo para poder optar a una de las muchas plazas de auxiliar de enfermería que se convocan cada año por las diversas administraciones autonómicas que son quienes tienen transferida la competencia en materia Sanitaria y Servicios Sociales.

Si después de leer este post consideras que esta puede ser tu oportunidad laboral y que no puedes dejarla pasar, te recomiendo que visites la web auxiliardeenfermeria.org donde encontraras muchísima información al respecto y te ayudarán en todo lo necesario para sacarte las oposiciones a auxiliar de enfermería.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses