Categorías Destacados Zamora

¿Sabes qué hace un alemán en Alemania promocionando Zamora?

El Ayuntamiento participa en la feria de turismo ITB de Berlín, donde el concejal Strieder promociona los recursos culturales y turísticos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Zamora participa desde ayer en la ITB 2016 de Berlín, la feria de turismo más importante a nivel mundial y la que convoca a la mayoría de los touroperadores y  receptivos de este gran mercado. El concejal de Turismo, Christoph Strieder, representa al ayuntamiento de la capital que acude a la feria en el espacio organizado por la Oficina Española de Turismo en Alemania y dentro de la delegación de Castilla y León, convocada por la Consejería de Cultura y Turismo a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

La condición de alemán del concejal Strieder le permite participar activamente en las reuniones de trabajo que se sucederán hasta mañana viernes, días en los que la feria tiene carácter profesional.

Ayer las entrevistas con los receptivos de viajeros tuvieron como eje central la promoción de Zamora dentro de las rutas de turismo nacionales como la Vía de la Plata y su relación con el Camino de Santiago, dos grandes ejes que son conocidos internacionalmente y que por tanto gozan de una mayor proyección. En este sentido existe una creciente demanda de alojamientos turísticos a lo largo de este recorrido que se realiza tanto en autobús, automóvil o en bicicleta  y a pie.

También el turismo cultural cuenta con una importante demanda que en el caso de Zamora se apoya en la asombrosa concentración de arte románico en el entorno urbano y que fue objeto de la reunión mantenida con uno de los operadores alemanes más destacados que se especializa precisamente en organizar viajes culturales.

La jornada finalizó con una recepción en la Embajada Española en Berlín, en la que el ministro de Turismo que había visitado la feria durante la mañana, acogió a la representación española e hizo entrega de los premios a la divulgación del turismo español en Alemania.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

2 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace