El monopolio estatal ruso Gazprom reinició hoy los suministros de gas hacia países de la Unión Europea a través de Ucrania, confirmó aquí el servicio de prensa de esa corporación.El presidente de la empresa, Alexei Miller, emitió la orden de reanudar este martes a las 10:00, hora de Moscú, el despacho, interrumpido el 7 de enero ante el robo de más de 60 millones de metros cúbicos por parte de la ucraniana Naftogaz, según las fuentes.

Por la vía de la estación distribuidora de Sudzha, en Ucrania, se enviarán diariamente unos 76,6 millones de metros cúbicos diarios para asegurar las necesidades de clientes de los Balcanes, Turquía y Moldova, añade la información.

En ese punto de la provincia de Kursk se encuentra un equipo internacional de observadores integrado por expertos de Gazprom, Naftogaz, importadores de países de la UE y auditores independientes, de acuerdo con exigencias del Kremlin.

Un monitoreo similar se establecerá en los puntos de salida del energético hacia Occidente y en los puntos de medición de la Federación rusa, según lo pactado por todas las partes.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.