Categorías Noticias

Rueda de prensa del Partido Popular de Benavente: Desarrollo Industrial, Comercio, Turismo y empleo 22.05.07

En la tarde de ayer día 22 de mayo, el candidato del partido Popular, Saturnino Mañanes y Cristina de Castro, componente de la candidatura popular a las elecciones del próximo 27 de mayo, acompañados del resto de los componentes de la candidatura, presentaron a los medios de comunicación, para información a todos los ciudadanos, su programa de Desarrollo Industrial, Comercio, Turismo y empleo

Saturnino Mañanes agradeció a todas las asociaciones, colectivos y ciudadanos por su implicación y trabajo junto a los representantes de Partido Popular en la elaboración de esta y otras ponencias, que junto a ellos, se desarrolló entre los meses de enero y abril y a los que a través de reuniones con la CEOE, los Sindicatos Laborales, y las Cooperativas y Agrupaciones Agrarias presento a lo largo de esta semana el mismo programa y cuyos resúmenes, se pueden ver en esta WEB.

Cristina de Castro, presentó estas líneas de actuación y programa:

Siempre hemos oído decir de Benavente que es un centro estratégico, debido entre otros factores, a la confluencia de varias autovías, lo que supone un importante movimiento de personas y mercancías, pues bien, desde esta concejalía pretendemos, en al caso de que seamos equipo de gobierno, que nuestros ciudadanos puedan ser testigos del crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Nuestros ejes de actuación se resumen en 4 aparatados:

1.- En cuanto al sector de INDUSTRIA, trabajaremos para:

Potenciar la zona del CTB de Benavente para lograr atraer inversión externa, así construiremos la 5ª nave del CTB y desarrollaremos un nuevo polígono industrial de 150 Hectáreas al otro lado de la Autovía A-6.

Feria Internacional del Transporte por carretera que sirva de punto de encuentro para todas aquellas empresas relacionadas con el mundo del transporte.

Impulsaremos la actividad agraria de la comarca, fomentando la creación de Industrias de Conservación de Productos de la Huerta, apoyo a la implantación de Industrias de Energías Alternativas, así como seguir potenciando nuestra querida Femag y Feria del Pimiento y otras ferias.

Desarrollo del Parque Logístico a nivel comarcal, provincial y nacional.

Desarrollo de Área de Servicios y Actividades Complementarias. Desde esta concejalía creemos que la ampliación del Área de Servicios, es una pieza clave para atraer la inversión externa y así nuestro CTB no llegará a tener auge hasta que no ofrezca todos aquellos servicios bancarios, salas de primeros auxilios, farmacias…etc.

2.- En lo referente al COMERCIO pretendemos:

Impulsar el comercio tratando de incrementar la calidad del producto y servicios que ofrece nuestra ciudad, sensibilizar a los comerciantes de la importancia de cuidar la imagen corporativa, señalizar los accesos a los centros comerciales desde las zonas de extrarradio, realización de promociones comerciales como campañas de Navidad, Verano, Semana Santa…etc, iniciar procesos formativos que mejore los conocimientos de los comerciantes para lograr un comercio competente y competitivo.

Por otro lado se pretende la creación de un nuevo aparcamiento en la zona norte de la ciudad, homogeneización del mobiliario en las zonas comerciales, creación de una Red de Transporte Público para que, entre otras ventajas, las compras no se limiten tan solo
a las zonas donde uno vive, sino que todo el mundo, sobre todo los mayores, puedan accedes a todas las zonas comerciales.

Organización de una Feria del Comercio donde se vean representados todos los establecimientos benaventanos.

3.- Por otro lado, e incluidas en el apartado de TURISMO:

Llevaremos a cabo la creación de un Museo de Semana Santa en la Ermita de la Soledad.

Difusión de los productos típicos de la tierra, de nuestra gastronomía y nuestros vinos, ofreciendo rutas que tengan por objeto la degustación, compra o consumo de los mismos.

Información nacional sobre fiestas y tradiciones, haciéndolas llegar a todo el mundo, elaboración de folletos donde se explique todas las alternativas y características de la zona para su posterior distribución en agencias de viajes, oficinas de turismo, Ayuntamientos…etc de las Comunidades Autónomas más próximas.

4.- Para terminar, hablaremos del EMPLEO

El desarrollo de los 3 apartados anteriores, por si solo, nos lleva a la consecución del Pleno Empleo como objetivo en Benavente, pero además:

Fomentaremos el empleo juvenil con nuevas Escuelas Taller, con especial interés en mujeres mayores de 40 años y personas en general con dificultades de integración en el mercado laboral.

Creación y desarrollo de un Vivero de Empresas, fomentando el autoempleo, ofreciendo locales, formación y asesoramiento permitiendo así suavizar los difíciles inicios de toda empresa nueva.

Será tarea desde el primer día, la vuelta a la cordialidad de las instituciones regionales y provinciales, para que además de ayudar a captar empresas privadas, se establezcan en Benavente nuevas dependencias regionales y provinciales, que además de crear puestos de trabajo hagan que los benaventanos vayamos menos a Zamora y Valladolid.

A grandes rasgos, estos son los planteamientos que a priori tenemos para comenzar a trabajar, si los ciudadanos nos dan su confianza y que bajo las directrices de la ponencia de Desarrollo Industrial, Comercio, Turismo y Empleo y sin excluir ninguna de sus áreas de trabajo y después de analizarse por las personas de la candidatura, se presentan en el programa:

DESARROLLO INDUSTRIAL, COMERCIO, TURISMO Y EMPLEO

La primera política social es el empleo. Detrás del empleo se encuentra la felicidad de las personas y el desarrollo de sus proyectos personales y familiares en Benavente.
Vamos a conseguir el desarrollo, difusión y promoción de Benavente y su Comarca a nivel autonómico, nacional e internacional.

• Pleno empleo como objetivo.
• Creación de una Concejalía específica en esta materia.
• Construcción de la 5ª nave del Centro de Transportes de Benavente (CTB).
• Nuevo Polígono Industrial de 150 Hectáreas al otro lado de la autovía.
• Ampliación del CTB al otro lado de la autovía.
• Feria Internacional del Transporte por carretera.
• Potenciación de la actividad agraria de la Comarca, impulsando la creación de nuevas Industrias Agrarias.
• Fomento y apoyo al Cooperativismo.
• Desarrollo del Parque Logístico.
• Desarrollo del Área de Servicios y Actividades Complementarias.
• Creación y desarrollo de un Vivero de Empresas y Fomento del Autoempleo.
• Impulsar el Comercio a través del Fondo Social Europeo, la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Asociaciones Empresariales y Sindicatos.
• Creación de un nuevo Aparcamiento en la ciudad.
• Impulsar Ferias del Comercio, además de la FEMAG.
• Apoyo e impulso de las Campañas de Comercio en Navidad, Verano, Semana Santa,…
• Homogeneización del mobiliario urbano en las zonas comerciales.
• Crear una red de transporte público: Bus en Benavente.
• Incluir a la Ciudad de Benavente en las rutas turísticas potenciando su patrimonio natural, histórico, cultural y tradiciones, gastronómico y vitivinícola.
• Museo de Semana Santa en la Ermita de la Soledad.
• Mejorar los accesos a las zonas turísticas y comerciales mediante información en las vías adyacentes.
• Renegociar el contrato con la empresa concesionaria del parking y la hora.

Partido Popular 23.05.07

Noticias recientes

EL PP ADVIRTIÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS CONTENEDORES DE ESCOMBROS.

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

3 días hace

DESGOBIERNO, INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y PARALISIS MUNICIPAL

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

3 días hace

QUEJAS DE USUARIOS POR DEFICIENCIAS SERVICIO AUTOBÚS.

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

3 días hace

100.000 euros en subvenciones para las asociaciones de Rutas del Vino de Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Toro suscriben un convenio para la apertura de la oficina de turismo El Patronato de Turismo…

1 semana hace

Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes…

1 semana hace

La asociación cultural de Cañizal reúne sus publicaciones y actividades en un libro

El libro "La Mancera. Diez años de cultura jariega", incluye textos del Boletín Informativo de la Asociación Cultural Pro Cañizal…

1 semana hace