Estos cursos vienen siendo un éxito de participación desde que se pusieron en marcha

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y la Concejala de Deportes, Elvira Fernández, han realizado una visita a la piscina climatizada municipal donde se desarrollan distintos cursos organizados por el Ayuntamiento y dirigidos a diferentes colectivos sociales como bebés, tercera edad, discapacitados psíquicos y físicos así como de hidroterapia.
La visita tiene como objetivo observar de primera mano las actividades puestas en marcha con gran éxito de participación desde la Concejalía de Deportes y a las que están apuntados en sus diversas modalidades un total de casi 14.500 personas al año entre natación para bebés (matronatación), niños, adultos- tercera edad, modalidad terapeútica y en la escuela.
Por otro lado, la visita de la regidora tiene también la misión de difundir y dar a conocer a madres, personas mayores y discapacitados la posibilidad de apuntarse a estos programas de ocio y tiempo libre para distintos colectivos sensibles de la ciudad.
Destacan entre las actividades las que tienen que ver con bebés (matronatación), para desarrollo de las funciones motoras de los pequeños, las de la tercera edad, con grandes cualidades para la actividad cardiovascular, la hidroterapia, como método de bienestar psíquico y físico para diversas patologías y la natación adaptada para personas con discapacidad con la posibilidad de rehabilitación y mejora de capacidades físicas y de autoestima.

Excelente participación y nueva piscina
Los datos hablan por sí solos. Son casi 14.500 personas al año los que pasan por estos cursos, casi 32.000 personas las que realizan natación en la piscina y donde por si fuera poco se realizan 17 competiciones entre natación, salvamento y socorrismo y waterpolo de un total de 45.000 usuarios al año de la piscina.
Este tremendo uso que tiene la piscina de Villalpando es la razón por la que el equipo de gobierno y en concreto su Concejalía de Deportes tiene en marcha el proyecto de climatizar la piscina de la Ciudad Deportiva de manera que pueda ser usada durante todo el año por los vecinos del municipio.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.