Categorías Zamora

Rosa Valdeón supervisa las obras de la ampliación de la pasarela del barrio San Isidro

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, junto con la concejala de Barrios, Mar Eleno, ha visitado hoy las obras de ampliación de la pasarela peatonal de conexión entre el barrio de San Isidro y el bosque de Valorio, sobre la carretera N-122, que se han llevado a cabo dentro de los proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto de 250.000 euros. En la visita estuvieron presentes también la presidenta de la Asociación de Vecinos de los barrios del Espíritu Santo, San Isidro y Obelisco, Rosi Rodríguez, junto con otros miembros de la junta directiva y vecinos del barrio.

Esta actuación incluye la construcción de una nueva rampa desde la parte sur del bosque, con el fin de facilitar el acceso y reducir la longitud del trazado que los peatones han de recorrer para acceder a la ciudad desde las calles del barrio, y viceversa. La pasarela parte desde la calle del Castro, cruzando la carretera de Alcañices en una zona de curva y con un amplio desnivel, para desembocar en el bosque de Valorio. En su construcción inicial solamente disponía de una salida, hacia las inmediaciones de la casa del guarda. Con la obra ejecutada ahora se dota de una nueva salida hacia la zona sur del bosque, a través de una rampa de 150 metros de longitud y pendiente poco pronunciada para hacer más fácil y ligero el tránsito de las personas.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, aseguró que “esta pasarela era una necesidad para el barrio y un sueño cumplido para todos los vecinos”, mientras que la alcaldesa reconoció era una de las obras con cargo al FEIL que más demanda tenía por parte de los vecinos del barrio. Rosa Valdeón estimó, además, que esta actuación tendrá un efecto añadido una vez que se lleva a cabo la ejecución del proyecto “Revaloriza”, de recuperación del bosque de Valorio como lugar de ocio y disfrute de los ciudadanos, y reconoció que su diseño ha estado condicionado por motivos técnicos para que la pendiente no sea muy pronunciada, y por motivos ambientales debido a su ubicación dentro del bosque.

Necesidades de los barrios:
La alcaldesa aprovechó su visita para atender algunas de las peticiones que le plantearon los vecinos, como la ampliación de una valla de protección junto a los jardines y el desnivel existente en la misma calle del Castro, debido a la retirada de una cabina telefónica; petición que Rosa Valdeón transmitió de inmediato a los técnicos municipales del departamento de Obras, presentes en el acto, y aseguró que una de sus prioridades “en el momento que se disponga de las previsiones presupuestarias municipales para 2010, será hablar con todos y cada uno de los barrios y en la medida en que las posibilidades lo permitan intentaremos que las obras de infraestructura se hagan de acuerdo con esas necesidades”.

Noticias recientes

El Ayuntamiento de Benavente elimina aparcamientos.

El PP de Benavente pide al Ayuntamiento que revise la señalización en la Avd. Plaza de Toros.      …

11 horas hace

El PP solicita Pleno Extraordinario ante la situación generada por las obras de la zona centro.

El PP ofrece colaboración para corregir la situación y pide mayor control y firmeza en la exigencia del cumplimiento de…

20 horas hace

Desde el PP pide a PSOE e IU que permitan la libertad de expresión.

El PP de Benavente ha acusado al Concejal de Régimen Interior y Deportes del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, de…

2 días hace

El Alcalde de Benavente declara ante el juez por un posible delito de prevaricación

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena, llegaba al Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente entorno a las 10.30…

5 días hace

Huerga citado en calidad de investigado por un posible delito de prevaricación

El Juzgado aclara la citación del Alcalde, "donde dice delito de usurpación, debe decir "prevaricación" Para el PP "la imputación…

6 días hace

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

  El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información…

7 días hace