Categorías Zamora

Rosa Valdeón supervisa las obras de la ampliación de la pasarela del barrio San Isidro

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, junto con la concejala de Barrios, Mar Eleno, ha visitado hoy las obras de ampliación de la pasarela peatonal de conexión entre el barrio de San Isidro y el bosque de Valorio, sobre la carretera N-122, que se han llevado a cabo dentro de los proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto de 250.000 euros. En la visita estuvieron presentes también la presidenta de la Asociación de Vecinos de los barrios del Espíritu Santo, San Isidro y Obelisco, Rosi Rodríguez, junto con otros miembros de la junta directiva y vecinos del barrio.

Esta actuación incluye la construcción de una nueva rampa desde la parte sur del bosque, con el fin de facilitar el acceso y reducir la longitud del trazado que los peatones han de recorrer para acceder a la ciudad desde las calles del barrio, y viceversa. La pasarela parte desde la calle del Castro, cruzando la carretera de Alcañices en una zona de curva y con un amplio desnivel, para desembocar en el bosque de Valorio. En su construcción inicial solamente disponía de una salida, hacia las inmediaciones de la casa del guarda. Con la obra ejecutada ahora se dota de una nueva salida hacia la zona sur del bosque, a través de una rampa de 150 metros de longitud y pendiente poco pronunciada para hacer más fácil y ligero el tránsito de las personas.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, aseguró que “esta pasarela era una necesidad para el barrio y un sueño cumplido para todos los vecinos”, mientras que la alcaldesa reconoció era una de las obras con cargo al FEIL que más demanda tenía por parte de los vecinos del barrio. Rosa Valdeón estimó, además, que esta actuación tendrá un efecto añadido una vez que se lleva a cabo la ejecución del proyecto “Revaloriza”, de recuperación del bosque de Valorio como lugar de ocio y disfrute de los ciudadanos, y reconoció que su diseño ha estado condicionado por motivos técnicos para que la pendiente no sea muy pronunciada, y por motivos ambientales debido a su ubicación dentro del bosque.

Necesidades de los barrios:
La alcaldesa aprovechó su visita para atender algunas de las peticiones que le plantearon los vecinos, como la ampliación de una valla de protección junto a los jardines y el desnivel existente en la misma calle del Castro, debido a la retirada de una cabina telefónica; petición que Rosa Valdeón transmitió de inmediato a los técnicos municipales del departamento de Obras, presentes en el acto, y aseguró que una de sus prioridades “en el momento que se disponga de las previsiones presupuestarias municipales para 2010, será hablar con todos y cada uno de los barrios y en la medida en que las posibilidades lo permitan intentaremos que las obras de infraestructura se hagan de acuerdo con esas necesidades”.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

12 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

13 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

13 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace