Categorías Zamora

Rosa Valdeón supervisa las obras de la ampliación de la pasarela del barrio San Isidro

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, junto con la concejala de Barrios, Mar Eleno, ha visitado hoy las obras de ampliación de la pasarela peatonal de conexión entre el barrio de San Isidro y el bosque de Valorio, sobre la carretera N-122, que se han llevado a cabo dentro de los proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto de 250.000 euros. En la visita estuvieron presentes también la presidenta de la Asociación de Vecinos de los barrios del Espíritu Santo, San Isidro y Obelisco, Rosi Rodríguez, junto con otros miembros de la junta directiva y vecinos del barrio.

Esta actuación incluye la construcción de una nueva rampa desde la parte sur del bosque, con el fin de facilitar el acceso y reducir la longitud del trazado que los peatones han de recorrer para acceder a la ciudad desde las calles del barrio, y viceversa. La pasarela parte desde la calle del Castro, cruzando la carretera de Alcañices en una zona de curva y con un amplio desnivel, para desembocar en el bosque de Valorio. En su construcción inicial solamente disponía de una salida, hacia las inmediaciones de la casa del guarda. Con la obra ejecutada ahora se dota de una nueva salida hacia la zona sur del bosque, a través de una rampa de 150 metros de longitud y pendiente poco pronunciada para hacer más fácil y ligero el tránsito de las personas.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, aseguró que “esta pasarela era una necesidad para el barrio y un sueño cumplido para todos los vecinos”, mientras que la alcaldesa reconoció era una de las obras con cargo al FEIL que más demanda tenía por parte de los vecinos del barrio. Rosa Valdeón estimó, además, que esta actuación tendrá un efecto añadido una vez que se lleva a cabo la ejecución del proyecto “Revaloriza”, de recuperación del bosque de Valorio como lugar de ocio y disfrute de los ciudadanos, y reconoció que su diseño ha estado condicionado por motivos técnicos para que la pendiente no sea muy pronunciada, y por motivos ambientales debido a su ubicación dentro del bosque.

Necesidades de los barrios:
La alcaldesa aprovechó su visita para atender algunas de las peticiones que le plantearon los vecinos, como la ampliación de una valla de protección junto a los jardines y el desnivel existente en la misma calle del Castro, debido a la retirada de una cabina telefónica; petición que Rosa Valdeón transmitió de inmediato a los técnicos municipales del departamento de Obras, presentes en el acto, y aseguró que una de sus prioridades “en el momento que se disponga de las previsiones presupuestarias municipales para 2010, será hablar con todos y cada uno de los barrios y en la medida en que las posibilidades lo permitan intentaremos que las obras de infraestructura se hagan de acuerdo con esas necesidades”.

Noticias recientes

La “Educación Rural en la Calle” llega a la Guareña

La Diputación pondrá en marcha un programa de "Educación Rural en la Calle", en la Guareña La presidenta de la…

18 horas hace

La Diputación destina 200.000 euros al deporte base

La Junta de Gobierno aprueba las bases de las subvenciones a clubes deportivos por valor de 200.000 € La Junta…

19 horas hace

Junta y Diputación apuestan por los Huertos Escolares ecológicos

La Diputación de Zamora retoma el programa de Huertos Escolares ecológicos en la provincia con ayudas de la Junta Acogiéndose…

19 horas hace

China se convierte en uno de los principales destinos de las exportaciones zamoranas

Diputación y Cámara de Comercio renuevan el convenio para fomentar la internacionalización de las empresas zamoranas Diputación de Zamora y…

19 horas hace

El futuro del campo en Zamora pasa por los cultivos ecológicos

Los expertos en el cultivo de pequeños frutos ven potencial a la comercialización en ecológico La jornada sobre el cultivo…

19 horas hace

La Diputación de Zamora dará empleo a 650 personas a través de los planes de empleo

La Mesa de Diálogo Social valora positivamente los planes de empleo de la Diputación que con 2,5 millones de €…

19 horas hace