Categorías Castilla y León

Resuelta la concesión de las subvenciones para el fomento de la Formación en el ámbito juvenil

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha concedido un total de 34 subvenciones para fomentar la formación de los jóvenes de Castilla y León, correspondientes a Entidades sin ánimo de lucro titulares de Escuelas de Animación Juvenil y Tiempo Libre, tal y como publica hoy el boletín oficial de la Comunidad. El importe total de la línea de subvención es de 133.900 €.

La línea de subvenciones está dirigida a colaborar en la financiación de actividades formativas pertenecientes al ámbito de la formación juvenil, en particular los Cursos de Grado para la obtención de las titulaciones de tiempo libre y especialidades reglamentariamente establecidas, impartidos a través de las Escuelas de Animación Juvenil y Tiempo Libre de Castilla y León.

La Ley 11/2002, de 10 de julio, de Juventud de Castilla y León, determina como área de trabajo prioritaria para la población juvenil, la formación, junto a otras como la información, la promoción artística y cultural, las actividades de tiempo libre y de turismo juvenil…etc. Para ello, con el fin de incrementar las acciones y servicios destinados a los jóvenes de nuestra Comunidad, se han convocado estas subvenciones incluidas en el programa de fomento de la formación.

El Instituto de la Juventud, atento a las nuevas demandas sociales, pretende mediante  estas ayudas destinadas a las entidades sin ánimo de lucro titulares de Escuelas de Animación Juvenil y Tiempo Libre de nuestro ámbito territorial, hacerse eco de la  creciente demanda de profesionales acreditados del ocio y el tiempo libre requeridos por el mercado de trabajo actual como consecuencia de la creación en los últimos años de nuevos servicios a la sociedad que tienen como objetivo facilitar la  conciliación de la vida familiar y profesional.

La Comisión de Valoración nombrada al efecto, para la ponderación de las solicitudes presentadas y ya resueltas, aplica los criterios de valoración previstos en la convocatoria, entre otros, la calidad del proyecto de formación presentado por la entidad solicitante, su estructura y organización interna, coordinación de equipos, revisión de proyectos y trayectoria en los últimos cinco años de la programación presentada, realización de cursos en las especialidades de campos de trabajo y jóvenes con necesidades especiales, profesorado voluntario, etc.

Asimismo, se ha valorado que los programas contemplen algún eje transversal, como la perspectiva de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el desarrollo de acciones en el ámbito rural, con jóvenes discapacitados o con población inmigrantes.

Finalmente, se ha valorado también la pertenencia a la plantilla de la entidad solicitante de un porcentaje de trabajadores con discapacidad mayor al exigido en la legislación vigente o el compromiso de elevar dicho porcentaje durante la ejecución de la actividad subvencionada.

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 semanas

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 3 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 3 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses