CON UN ALCALDE DE PAJA LA INTOLERANCIA, Y LA PURGA IDEOLÓGICA SE IMPONEN EN EL GOBIERNO MUNICIPAL.

A Manuel Buron se le autorizó y entregó documentación en muchos casos sin necesidad de solicitud formal

En la anterior legislatura (2011-2015) se exigía el cumplimiento de la normativa de aplicación a los procesos selectivos para llevar a cabo las contrataciones.

Para IU el tiempo va para atrás, no están dispuestos a evolucionar y para justificar sus actitudes obstruccionistas, tienen que remontarse a 2007.

En un comunicado difundido por el PP de Benavente, éstos se preguntan que habría pasado si ellos hubiesen actuado como el actual equipo de gobierno. Y en lugar de facilitar todos los Decretos en una memoria USB para que pudiesen estudiarlos tranquilamente cuando, donde y como quisieran los partidos en la oposición hasta 2015. Según el PP ahora solo se les habría dejado una hora para revisar 3.590 decretos, que es lo que hicieron en alguna ocasión con los Concejales del PSOE en la legislatura 2004-2007.

“A Manuel Buron se le autorizó y entregó documentación en muchos casos sin necesidad de solicitud formal, por ejemplo, desde la Concejalía de Hacienda. Pero se ve que solo se fija en lo que le interesa”, dice el PP.

El revanchismo extemporáneo y las purgas ideológicas son señas de identidad de quienes dirigen Izquierda Unida en Benavente. Pero tanta culpa tiene de lo que está ocurriendo quien lo hace, como quien lo consiente”.

En la anterior legislatura se les invitó a participar en las reuniones que se celebraron con los representantes de los trabajadores

Bases de contratación de trabajadores temporales en categorías no contempladas en la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Benavente del año 2011
Bases de contratación de trabajadores temporales en categorías no contempladas en la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Benavente del año 2011

“En la anterior legislatura en materia de personal se les invitó a participar en las reuniones que se celebraron con los representantes de los trabajadores, aunque no asistieron nunca. IU incluso felicito al Concejal de Personal, a quien pidió que todos los grupos que conformaban el Consistorio acordasen posibles soluciones o alternativas al tema de personal, contando con Sindicatos y Comité de Empresa Municipal”, dice el PP.

“Contrasta con la política que IU viene practicando, no cuenta nunca con la Oposición y está recibiendo críticas de Sindicatos y Comité de Empresa. Pero son tan “humildes”, que culpan siempre los demás”.

“Con relación a la política de contratación de personal temporal, desmentimos categóricamente las afirmaciones de IU en lo relativo a la última legislatura. Se adjunta documento elaborado por la Concejalía de Personal en la anterior legislatura que exigía el cumplimiento de la normativa de aplicación a los procesos selectivos para llevar a cabo las contrataciones: requerimiento al ECyL de trabajadores inscritos demandantes de empleo, órganos de selección compuestos exclusivamente por personal municipal, garantizando los principios de imparcialidad y profesionalidad; y teniendo en cuenta la paridad entre hombre y mujer (excluidos de dichos órganos de selección los cargos políticos, personal interino y eventual), realización de pruebas, teóricas o prácticas y puntuación de un baremo de méritos”.

“La actual bolsa de empleo ha dejado fuera a muchas personas, entre ellos personas necesitadas cuyos recursos y formación académica son muy limitados, pero que no resultarían necesarios, por ejemplo, para barrer las calles.

Además se están incumpliendo las bases de dicha bolsa de empleo en aquellos casos en los que la Concejalía ha decidido aplicar excepcionalidades para alargar algunas contrataciones, decisión que tiene que ver más con la arbitrariedad, que con la anunciada pretensión de mover la bolsa de empleo y el dar oportunidades a más personas” termina el PP de Benavente.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.