Categorías Benavente

Responsabilizan al alcalde por la perdida de una gran superficie comercial en Benavente

«LA PASIVIDAD EN MATERIA URBANISTICA DEL ALCALDE HACE QUE UNA GRAN SUPERFICIE COMERCIAL NO SE INSTALE EN BENAVENTE» sostiene el PP

Desde el Partido Popular han solicitado formalmente al Equipo de Gobierno en reiteradas ocasiones que se se les informe sobre la solicitud de instalación por parte de una gran superficie comercial en las proximidades de la Vía del Canal junto a un antiguo almacén de materiales de construcción y se les facilitase información sobre la situación del expediente. La contestación del equipo de gobierno fue siempre que: “Se nos ha hecho una consulta. Estamos estudiando el tema a ver que se puede hacer” afirman los populares.

«Hemos podido comprobar que existe una solicitud formal» de una importantísima empresa de distribución alimentaría «presentada en el Ayuntamiento desde hace meses» y que finalmente no se instalará en Benavente.

El retraso del Alcalde en modificar el PGOUB y la paralización total y absoluta de iniciativas en materia urbanística, provoca que una gran empresa no ejecute las obras que tenía previstas para la su implantación en Benavente.

Desde el PP se lamentan que una vez más que el Alcalde de Benavente ha dejado pasar dos preciosos años sin mover un solo dedo por cambiar el PGOU que fue aprobado por el PSOE y que tanto daño ha hecho y sigue haciendo a Benavente.

El actual PGOU diseño la zona donde se pretendía implantar dicha empresa como una unidad de actuación que ha dificultado enormemente su desarrollo.

Dividir en dos la Unidad de Actuación U.A.-F2.1 puede ser la solución al problema. El PP exige que se inicie esta modificación.

El Equipo de Gobierno congeló las reuniones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno del PP con los profesionales del sector, para recoger opiniones e ir trabajando en un proyecto razonable de modificación del PGOUB, adaptado a las necesidades de Benavente y que corrija la situación de estrangulamiento de la economía de la ciudad generada por el vigente PGOUB. Se ha perdido un tiempo precioso que hubiese adelantado la fecha de modificación.

Dado que esto no se ha llevado a cabo, ni se han atendido propuestas del PP para solventar otros problemas existentes, como generan, por ejemplo, la exigencia de determinado número de plazas de aparcamiento a la hora de la implantación de negocios, consideramos que se deben realizar modificaciones puntuales y urgentes para facilitar la resolución de estos problemas.

El Partido Popular ha exigido al Alcalde que saque a contratar la modificación General del PGOUB con carácter de urgencia, y hasta que se lleve a cabo su modificación definitiva, haga modificaciones puntuales de dicho Plan General, según se vayan realizando las distintas demandas por los distintos emprendedores o empresarios, como es la anteriormente mencionada.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses