Categorías Zamora

Repartidas 250.00 “pipeleras” entre mas de un centenar de establecimientos.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la UTE Zamora Limpia, concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de la capital, ha distribuido un total de 250.000 “pipeleras” entre más de un centenar de kioscos y establecimientos de la ciudad, con el fin de evitar que los ciudadanos arrojen al suelo las cáscaras de pipas, pistachos y otros frutos secos, especialmente durante los tiempos de espera y en el transcurso de las procesiones de Semana Santa.
La “pipelera” es un pequeño recipiente a modo de bolsa de papel, doblada por la mitad y con dos compartimentos separados. En uno de ellos se introducen los frutos secos y en el otro se depositan las cáscaras. Fue ideado por el Ayuntamiento de Zamora hace ya diez años, con el fin de evitar que se ensuciaran las calles, especialmente durante la Semana Santa, que es cuando más se consumen estos productos.
En aquella época los servicios de limpieza de la capital llegaban a recoger más de tres mil kilos de cáscaras de pipas después de los desfiles procesionales, durante toda la Semana Santa.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

EL PP ADVIRTIÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS CONTENEDORES DE ESCOMBROS.

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

3 días hace

DESGOBIERNO, INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y PARALISIS MUNICIPAL

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

3 días hace

QUEJAS DE USUARIOS POR DEFICIENCIAS SERVICIO AUTOBÚS.

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

3 días hace

100.000 euros en subvenciones para las asociaciones de Rutas del Vino de Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Toro suscriben un convenio para la apertura de la oficina de turismo El Patronato de Turismo…

1 semana hace

Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes…

1 semana hace

La asociación cultural de Cañizal reúne sus publicaciones y actividades en un libro

El libro "La Mancera. Diez años de cultura jariega", incluye textos del Boletín Informativo de la Asociación Cultural Pro Cañizal…

1 semana hace