Categorías Noticias

Reparacion de los paseos de la Mota y el adecentamiento de los Cuestos

Han pasado tres años y medio desde que el PSOE llegó al gobierno de nuestro Ayuntamiento. Durante este tiempo los jardines, el paseo y los cuestos de la Mota se han mantenido en un estado de abandono preocupante. La suciedad, el deterioro por el paso del tiempo sin que se intervenga en el mantenimiento de las instalaciones, la desidia de quienes nos gobiernan, la falta de sensibilidad por mantener algo tan simbólico para nuestra ciudad como el entorno de la Mota, han convertido este lugar emblemático de Benavente en un estercolero y un retrato de quienes tienen la responsabilidad de mantenerlo.

Los paseos de la Mota se han convertido en un verdadero camino de cabras donde las losas están repisadas o faltan, y los agujeros y baches abundan por doquier. El Equipo de Gobierno socialista debería haber intentado, al menos, mantener lo que se encontró hecho en mandatos anteriores.

Desde que este Equipo de Gobierno llegó a nuestro Ayuntamiento, lo único novedoso que nos hemos encontrado en la Mota ha sido la interminable hilera de vallas amarillas que nos colocaron a lo largo de toda ella. Unas vallas que ya han pasado a formar parte del paisaje de nuestra ciudad, unas vallas imperecederas que parece como si fueran a quedar ahí instaladas de por vida, no se nos ha explicado cual es su caducidad, ni lo que se va hacer para que desaparezcan, ni cual es el proyecto de este Alcalde para ese lugar, si es que tiene alguno. Lo realmente cierto es que ahí están, y que el mantenerlas ahí debe de estar costando un dinero, su alquiler, para las arcas municipales, pero esto tampoco se nos explica a los benaventanos.

La tan traída y llevada, hace un par de años, grieta de los cuestos sigue igual, no ha ido a más, pero tampoco se han tomado medidas para subsanar el problema. Tal vez debería estudiarse a fondo una solución para la dichosa grieta, pero hágalo ya, señor Alcalde, que el pueblo lleva esperando soluciones la friolera de casi cuatro años y no recibe más que buenas palabras e infinidad de promesas que con el tiempo todas han quedado incumplidas.

Los cuestos de la Mota han pasado de ser un vergel, a dar la impresión como si con el PSOE hubiera llegado Atila, no creciendo la hierba a su paso, aunque en este caso los cardos, hierbajos secos, malas hierbas y maleza abundan por donde se mire. Da pena mirar desde la pradera hacia los cuestos, la impresión es de una ciudad asolada, arrasada, en ruinas, sobre todo en días pasados cuando se quemó la leña sobrante del Prado de las Pavas y toda la ciudad se vio atufada durante dos días por los humos y olores que desprendía la gran pira que organizó nuestro Ayuntamiento.

La suciedad, el desorden y la ruina campan a sus anchas en la Mota, lugar de esparcimiento para los benaventanos y de visita obligada para los de fuera. Esta es la sensación que causa. La brutal subida de impuestos a la que han sometido a Benavente y la cantidad de trabajadores de que dispone el Ayuntamiento en estos momentos, bien podrían ser las razones por las que nuestro Alcalde y su Equipo de Gobierno se dignaran a tomar algún tipo de iniciativa en el entorno de nuestra Mota, adecentando los cuestos, reparando los paseos y limpiando las basuras y boñigas que abundan.

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

2 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

3 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

4 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace