Categorías Noticias

Reparacion de los paseos de la Mota y el adecentamiento de los Cuestos

Han pasado tres años y medio desde que el PSOE llegó al gobierno de nuestro Ayuntamiento. Durante este tiempo los jardines, el paseo y los cuestos de la Mota se han mantenido en un estado de abandono preocupante. La suciedad, el deterioro por el paso del tiempo sin que se intervenga en el mantenimiento de las instalaciones, la desidia de quienes nos gobiernan, la falta de sensibilidad por mantener algo tan simbólico para nuestra ciudad como el entorno de la Mota, han convertido este lugar emblemático de Benavente en un estercolero y un retrato de quienes tienen la responsabilidad de mantenerlo.

Los paseos de la Mota se han convertido en un verdadero camino de cabras donde las losas están repisadas o faltan, y los agujeros y baches abundan por doquier. El Equipo de Gobierno socialista debería haber intentado, al menos, mantener lo que se encontró hecho en mandatos anteriores.

Desde que este Equipo de Gobierno llegó a nuestro Ayuntamiento, lo único novedoso que nos hemos encontrado en la Mota ha sido la interminable hilera de vallas amarillas que nos colocaron a lo largo de toda ella. Unas vallas que ya han pasado a formar parte del paisaje de nuestra ciudad, unas vallas imperecederas que parece como si fueran a quedar ahí instaladas de por vida, no se nos ha explicado cual es su caducidad, ni lo que se va hacer para que desaparezcan, ni cual es el proyecto de este Alcalde para ese lugar, si es que tiene alguno. Lo realmente cierto es que ahí están, y que el mantenerlas ahí debe de estar costando un dinero, su alquiler, para las arcas municipales, pero esto tampoco se nos explica a los benaventanos.

La tan traída y llevada, hace un par de años, grieta de los cuestos sigue igual, no ha ido a más, pero tampoco se han tomado medidas para subsanar el problema. Tal vez debería estudiarse a fondo una solución para la dichosa grieta, pero hágalo ya, señor Alcalde, que el pueblo lleva esperando soluciones la friolera de casi cuatro años y no recibe más que buenas palabras e infinidad de promesas que con el tiempo todas han quedado incumplidas.

Los cuestos de la Mota han pasado de ser un vergel, a dar la impresión como si con el PSOE hubiera llegado Atila, no creciendo la hierba a su paso, aunque en este caso los cardos, hierbajos secos, malas hierbas y maleza abundan por donde se mire. Da pena mirar desde la pradera hacia los cuestos, la impresión es de una ciudad asolada, arrasada, en ruinas, sobre todo en días pasados cuando se quemó la leña sobrante del Prado de las Pavas y toda la ciudad se vio atufada durante dos días por los humos y olores que desprendía la gran pira que organizó nuestro Ayuntamiento.

La suciedad, el desorden y la ruina campan a sus anchas en la Mota, lugar de esparcimiento para los benaventanos y de visita obligada para los de fuera. Esta es la sensación que causa. La brutal subida de impuestos a la que han sometido a Benavente y la cantidad de trabajadores de que dispone el Ayuntamiento en estos momentos, bien podrían ser las razones por las que nuestro Alcalde y su Equipo de Gobierno se dignaran a tomar algún tipo de iniciativa en el entorno de nuestra Mota, adecentando los cuestos, reparando los paseos y limpiando las basuras y boñigas que abundan.

Compartir
Publicado por
Etiquetas: prensa

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

1 día hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

1 día hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

1 día hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace