Quiere reducir un 10% de sus costes estructurales

El plan de acción presentado por el fabricante francés de automóviles Renault “no supondrá el cierre de ninguna planta española”, según informó el comité de empresa europeo de la multinacional del rombo.

Renault anunció, con motivo de la presentación de sus resultados económicos correspondientes al primer semestre, que estudia reducir un 10% de sus costes estructurales, mediante la aplicación de bajas voluntarias, en especial en Europa, a raíz de la degradación del entorno macroeconómico producida desde la presentación del plan estratégico Contrato Renault2009.

Ante el deterioro económico, Renault ha decidido “actuar rápidamente” con un plan de acción que contempla el incremento de los precios de ventas, para absorber el aumento de los costes de las materias primas, así como aligerar el plan de producto con la simplificación, paralización o aplazamiento de proyectos “no prioritarios” o la congelación de las contrataciones en el continente europeo.

Por otro lado, el director de Renault España pidio al gobierno la reapertura del tren Ruta de La Plata en el oeste de España para reducir costes de transporte.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.