Redescubre a Cervantes de la mano de ‘Cervantina’, hoy en el Principal de Zamora

Es tiempo de Cervantes. Su defensa de la libertad de acción y pensamiento, su ironía permanente y su lucidez casi premonitoria, tan necesarias en cualquier edad y época, da fondo a sus mejores páginas, que parecen escritas hoy. Casi mañana.
Cervantina propone una inmersión en esas páginas, con respeto pero sin reverencia, para redescubrir junto al espectador todos los tesoros de gracia y hondura que esconde Cervantes más allá del Quijote.
Mujeres libertarias, viejos celosos, etnias en conflicto, pícaros caballerescos, perros que hablan, y hasta un licenciado que cree ser de vidrio. Cambios de nombre, de género, de estamento, de vida. Los personajes de Cervantes, siempre disfrazados, siempre en fuga, rompen con lo establecido, evolucionan y revolucionan. Nadie es convencional. No hay arquetipo. Todo muta en este mundo acuático: el permanente movimiento de la perspectiva cervantina.
El desafío de Ron Lalá consiste en transformar en piezas breves, escenas, monólogos y canciones la flor y nata de la amplia literatura cervantina. Compartir con los espectadores, a través del permanente juego del teatro, la alegría amarga, la sonrisa aguda, la belleza del idioma desencadenado y, sobre todo, la resistencia del pensamiento libre, a pesar de los prejuicios sociales de un país al borde de la(s) ruina(s).
A lo largo de sus años y de los siglos, Cervantes, nuestro más profundo y esencial humanista, resiste y persiste en el discurso de la mejor virtud civil: el justo ejercicio del libre albedrío. Es tiempo de Cervantes.
Ahora, aliados de nuevo con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, prolongan su desafío de reinventar al clásico más vivo de nuestra cultura.
REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 semana

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses