Más del 78 por ciento de los hogares de la provincia de Zamora, donde el próximo mes de octubre se producirá el apagón analógico, ya está recibido los canales de televisión a través del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT), según explicó hoy el director de comunicación de Red.es, Rafael Pérez, tras la reunión mantenida con los alcaldes de la comarca de Benavente.   Además, ratificó que el próximo 13 de octubre se producirá el cese de las emisiones analógicas para los municipios del norte de la provincia, situados en torno a Puebla de Sanabria, mientras que el resto de la provincia se verá afectada por el apagón a partir del 20 de ese mismo mes.

   Rafael Pérez señaló que el 99 por ciento de los ciudadanos de los municipios de Zamora en los que se producirá el cese analógico conoce el nuevo sistema audiovisual, mientras que los hogares antenizados oscilan entre el 83 y el 94,5 por ciento.

   Los representantes del Ministerio de Industria recordaron hoy a los ayuntamientos que transmitan a los ciudadanos de los más de 200 municipios de Zamora la necesidad de adaptar los hogares y las antenas lo antes posible “para realizar la transición de forma eficaz”.

   En este sentido, recordaron que el Ministerio de Industria desarrolla un plan de comunicación ciudadana a través del cual unidades móviles recorrerán, desde el próximo 12 de septiembre hasta el 16 de octubre, 58 municipios de la provincia de Zamora en los que se acometerá el cese de emisiones analógicas de televisión el 13 y el 20 de octubre. Además, se instalará un punto informativo fijo a primeros de septiembre.

   El objetivo es que los ciudadanos se informen de las ventajas de la TDT y resuelvan cualquier tipo de duda sobre el nuevo sistema de emisión audiovisual. En estos puntos móviles, un equipo de técnicos y especialistas atenderá personalmente a los ciudadanos y le ofrecerá información acerca del proceso de transición, la adaptación de las antenas y el equipamiento necesario en el hogar, entre otras cuestiones. Se distribuirán también folletos informativos sobre la TDT en centros de salud y sucursales bancarias.

Funcionamiento de la TDT

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.