Categorías Benavente

El PP recuperará los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido para la economía y el empleo de Benavente.

Desde el PP han mostrado su satisfacición por el hecho de que el Alcalde por fin haya decidido atender su petición y bonificar a las empresas que se instalen en Benavente, pero piden que las bonificaciones que se realicen se hagan extensivas a todas las empresas que pretendan instalarse en el terreno industrial que existente actualmente.

Según el calendario de actuaciones que figurará en el convenio, no se dispondrá de terreno industrial desarrollado hasta el año 2022.

Según declaraciones del alcalde, el Ayuntamiento pretende poner en marcha bonificaciones fiscales del IBI, el IAE, el ICIO y las plusvalías para dinamizar el Benavente III.

A cuatro meses de las elecciones, con el mandato prácticamente acabado, el alcalde se ha dado cuenta de la importancia de la reindustrialización de Benavente, que él mismo paralizó.

Desde el PP piden que las bonificaciones fiscales, además de a las empresas que dentro de cuatro años se vayan a instalar en el futuro polígono industrial Benavente III, se apliquen a todas las empresas que se quieran implantar en en el terreno industrial existente.

Le recuerdan al alcalde, que además del terreno industrial de titularidad municipal y de la sociedad pública del CTLB, también existen cerca de treinta mil metros cuadrados terreno privado, en los que se pueden instalar empresas y beneficiarse de estas bonificaciones. Y entienden que el objetivo principal debe de ser la generación de puestos de trabajo.

Plazos previstos hasta el día de la fecha.

Plan Territorial de Fomento: según el calendario de actuaciones acordado entre las distintas Administraciones y anunciado por el alcalde, en el mejor de los casos se dispondrá de terreno industrial desarrollado y, por lo tanto a la venta, en el año 2022, por lo tanto, las bonificaciones fiscales anunciadas afectarían solamente a los futuros inversores del año 2022 y no a los actuales.

Informe empresa ARUP antecedentes Benavente III
Informe empresa ARUP antecedentes Benavente III

El Partido popular inició la reindustrialización de Benavente en el año 2010 con la modificación puntual del PGOU, en el año 2014 aprobó el Plan Parcial y en el 2015 consignó partida presupuestaria para contratar el Proyecto de Actuación. Ninguna de estas actuaciones contó con el apoyo del PSOE ni de IU.

Durante los tres años siguientes de gobierno PSOE-IU, paralizó esta actuación. Posiblemente atendiendo a la solicitud de paralización del Benavente III impuesto como una de las condiciones de IU para formar gobierno.

Publicado en el diario La Opinión el Correo de Zamora.

A finales de 2018 se presenta un Estudio de Viabilidad, al que desde el PP y con el fin de no demorar más la dotación de suelo industrial en la zona, darán continuidad si tras las próximas elecciones municipales logran gobierno.

Desde el PP denuncian las falsedades que machaconamente está repitiendo Luciano Huerga, acusando a Juan Dúo y Manuel Vega de ir contra los intereses de Benavente.

Muy al contrario, desde el PP afirman que están trabajando para sacar adelante el Plan Territorial de Fomento promovido por la Junta de Castilla y León, en interés de Benavente y de la recuperación que ha lastrado el actual alcalde.

Y ello con la única finalidad de conseguir un convenio realista que garantice su ejecución, tanto por el cumplimiento de los distintos procedimientos administrativos que con lleva, como de todo lo relativo a las subvenciones. Además de por lo que representa para Benavente, como por el hecho de que hay muchas probabilidades de que su gestión se realice durante el próximo mandato, “por lo que sus gestiones están siendo siempre favorables a que salga adelante” en las mejores condiciones posibles y realistas.

Por ello y al contrario de lo que falsamente está diciendo el Alcalde, quieren dejar claro que su “interés es hacer las cosas bien para garantizar la viabilidad del proceso y que se cumplirá el objetivo iniciado por el PP en 2010 de dotar a Benavente de dicho terreno industrial”.

Prácticamente transcurrido el actual mandato el alcalde ha sido incapaz de poner en funcionamiento el Vivero de Empresas, a cuatro meses de las elecciones anuncia medidas de bonificaciones fiscales a empresas que se quieran instalar dentro de cuatro años, el alcalde no ha exigido al Gobierno de España que aporte una cantidad económica a este Plan, al contrario, ha justificado públicamente que no lo haya hecho, son datos objetivos que hacen dudar tanto de su capacidad de gestión, como de las verdaderas razones por las que actúa como lo hace, incapaz de reconocer sus errores.

Desde el PP vuelven a tender la mano al equipo de gobierno, como ha sucedido en anteriores ocasiones con otros temas, “para trabajar todos juntos para sacar adelante este proyecto con garantías y sin más demoras”.

Estudio viabilidad empresa ARUP.
BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP de Benavente presenta candidatura a las elecciones municipales 2019

El Partido Popular de Benavente presenta la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de…

8 horas hace

Ciudadanos presenta candidatura en Benavente

Candidatura al Ayuntamiento de Benavente de Ciudadanos a las elecciones municipales del 28 de abril de 2019 1 JESUS MARIA…

8 horas hace

Benavente es uno de los 3 municipios de Zamora donde VOX presenta candidatura

La formación de Santiago Abascal presenta además candidaturas en Zamora capital y Reales Maria del Pilar Fernández, natural de Villafáfila,…

9 horas hace

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

5 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

5 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

6 días hace