Confía en que se puede salir de la crisis si las cosas se hacen razonablemente bien· Califica de “frívolas” las declaraciones de Sebastián en las que el ministro asegura que cuanto más se caiga en la crisis más rápida será la recuperación.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado tres medidas necesarias para enfrentarse a la actual crisis económica: una rebaja de los impuestos, sobre todo a la pequeña y a la mediana empresa, ya que emplean al 80% de las personas que tienen un puesto de trabajo en España; un aumento de las deducciones a las personas que están pagando intereses por los créditos hipotecarios y reducir el gasto público. “El Gobierno pide a los españoles que se aprieten el cinturón, pero el primero que tiene la obligación de apretarse el cinturón es el Gobierno, y el Gobierno de momento no lo está haciendo”.

En una entrevista en Antena 3, Rajoy ha recordado que lleva más un año diciéndole al Gobierno que había que tomar medidas, que las cosas no iban mal pero que si no se tomaban decisiones habría problemas. “Yo creo que no estamos en este momento en una buena situación, pero lo importante es decirle a los españoles que de esta crisis vamos a salir porque ya hemos salido de otras similares. Yo formé parte de un Gobierno que en 1996 ante una situación difícil tomó medidas y al final las cosas fueron bien para el conjunto de los españoles”, ha declarado.

El líder popular ha recordado que PP ha presentado un paquete de medidas económicas en el Congreso de los Diputados pero que no han sido aceptadas por el Ejecutivo. “Vamos a seguir insistiendo porque se puede salir de la crisis si las cosas se hacen razonablemente bien”, ha afirmado.

Rajoy ha calificado de “frívolas” las declaraciones del ministro de Industria, Miguel Sebastián, en las que asegura que cuanto más se caiga en la crisis más rápida será la recuperación. El presidente del PP ha recordado que en estos momentos hay muchos españoles que están perdiendo su puesto de trabajo o que tienen problemas para llegar a fin de mes, y que las declaraciones del ministro de Industria reflejan “un cierto desapego” hacia las personas que lo están pasando mal. También ha destacado que detrás de esas afirmaciones “hay una voluntad de no hacer nada que a mi me preocupa mucho”.

CONTRA LAS 65 HORAS
Preguntado sobre la propuesta aprobada en el Consejo Europeo de Trabajo, que contempla la ampliación de la jornada laboral a 65 horas semanales, Rajoy se ha declarado en contra. “España se abstuvo, pero yo hubiera dicho que no”, ha señalado.

El dirigente del PP ha manifestado que el modelo español de jornada laboral máxima de 40 horas semanales funciona bien, y que de lo que hay que preocuparse es de apostar por “dedicar muchos recursos a la formación, que es la forma de que haya más productividad y por tanto mayor valor añadido”.

“EN EL PP CABEN TODOS”
Respecto al XVI Congreso Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Valencia y en el que Rajoy presentará su candidatura a la presidencia, el líder popular ha declarado que ha hablado con bastantes dirigentes del PP a lo largo de estos días y que “lo importante es que todos estemos de acuerdo en un proyecto político de centro, moderado, que dialogue, que defienda la España constitucional, que diga que a ETA se le derrota y que con los terroristas no se negocia, que crea en la libertad, que crea en la igualdad de oportunidades, de derechos y de obligaciones”.

“En torno a este proyecto político caben todos y por tanto yo intentaré integrar al mayor número de personas posibles. En este partido todo el mundo tiene su sitio, a mi no me sobra nadie. Es más, me hace falta muchísima más gente para en lugar de tener la confianza de diez millones cuatrocientos mil españoles tener la confianza de doce millones y poder aplicar un proyecto político que yo creo que es bueno para España”, ha defendido.

Rajoy ha confesado sentirse “muy reconfortado” con las muestras sinceras de afecto y de cariño que he recibido a lo largo de estos tres meses por parte de muchos ciudadanos anónimos. “Quiero dar las gracias a todas las personas que han llamado al PP o que me han mandado mail o cartas”, ha afirmado.

DEFENDER LOS INTERESES DE CATALUÑA
Preguntado por los resultados electorales obtenidos por el PP en Cataluña, el líder popular ha destacado que su partido ha mejorado sus resultados en Cataluña, pero que no se conforma. “Yo voy a hacer todo el esfuerzo que sea capaz para defender los intereses de los ciudadanos de Cataluña, voy a hablar lo más posible con los ciudadanos de Cataluña y les voy a decir que para mi todos los españoles son iguales y que yo lo único que voy a hacer es defender los intereses generales de todos los españoles. El PP tiene muchas posibilidades de mejorar sus resultados en Cataluña y voy a hacer el esfuerzo para conseguirlo”, ha señalado.

Sobre el abandono de la política de María San Gil, Rajoy ha manifestado que respeta las decisiones personales y ha declarado que por la dirigente vasca siente “el máximo respeto y además el máximo afecto y el máximo cariño. Siento que María haya tomado esa decisión. Es posible que en el futuro cambie de opinión, ojalá sea así”.

El líder popular se ha manifestado dispuesto a dialogar con todo el mundo: “Yo quiero hablar con el PSOE, creo que es bueno para España que el señor Rodríguez Zapatero y yo nos pongamos de acuerdo en algunos asuntos como la lucha contra el terrorismo, en lo que tienen que ser España, en la política internacional de nuestro país o en el Pacto de Toledo y las pensiones. Creo que es bueno que lleguemos a acuerdos entre los dos grandes partidos nacionales”.

Respecto a los partidos nacionalistas también ha expresado su voluntad de diálogo: “¿Cómo no voy a poder hablar con ellos cuando en 1996 llegamos al Gobierno con el acuerdo de los partidos nacionalistas? Otra cosa es que haya temas en los que sea difícil ponerse de acuerdo”, ha concluido.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.