“El voto a los socialistas en Getxo y en la Diputación de Álava ha sido la mejor garantía para que el PNV gobernara. El PNV gobierna en muchos lugares porque los socialistas quieren”

• “Nuestro modelo es la defensa de la libertad, de la Constitución, del Estatuto de Guernica, de la derrota de ETA y de la educación en libertad”

18, enero, 2009.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que “el Gobierno ha hecho las cosas muy mal” y que “se pueden hacer las cosas infinitamente mejor y se puede salir de la crisis”. “No tengo miedo a la crisis, sólo tengo miedo a la ineficacia y a la incompetencia del Gobierno de España”, ha señalado.

En el acto de presentación en Santurce de las listas del PP para las próximas elecciones en el País Vasco, Rajoy se ha referido a dos declaraciones que ha hecho el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes.
Ante la denuncia de la Unión Europea contra España por su pasividad en la lucha contra la financiación del terrorismo y los fondos contra las bandas armadas, Solbes afirma que no lo han hecho porque estaban ocupados en que España saliera de la crisis. Rajoy ha valorado que “son verdaderamente sorprendentes” las palabras del ministro.
El vicepresidente económico también ha defendido que el Gobierno ya ha utilizado todo el margen que tenía para luchar contra la crisis, ante lo que Rajoy se pregunta: “¿Y ahora qué van a hacer?, porque si ya han agotado todo el margen que tenían y los resultados son los resultados que todos conocemos, tendremos que empezar a rezar”.
“Estas declaraciones de Sobes revelan su estado de ánimo y lo que está transmitiendo a la opinión pública es que arroja la toalla, que se rinde, que no tiene ni una idea y que no sabe qué es lo que va a hacer, y así es imposible generar confianza. Si el señor Solbes no tiene ideas o ha agotado su margen, lo más patriótico es quitarse de en medio”, ha afirmado Rajoy.

APORTANDO SOLUCIONES

El dirigente del PP ha defendido que “se pueden hacer las cosas de otra manera, hay otra política distinta y es inaceptable que Solbes diga que no puede hacer nada más”.

Rajoy ha aportado soluciones a Solbes: “primero, haga un diagnóstico real y diga la verdad a los españoles; segundo, sea austero, haga como las familias, como las pequeñas y medianas empresas, que están apretándose el cinturón, y deje de gastar el dinero que no tenemos y que es una hipoteca para el futuro de todos; tercero, fomente el crédito; cuarto, baje los impuestos como ya se hizo en su momento, eso genera confianza, eso es dejar los recursos en manos de quienes crean riqueza y empleo”.

“Cuando gobierna el PP las crisis se superan, las crisis se afrontan porque hay ideas, capacidad para fijar objetivos y porque se toman decisiones, es decir se gobierna, no nos resignamos”, ha declarado.

Rajoy también se ha referido a la “revisión” de las previsiones que realizó el Gobierno el pasado viernes: “Dijeron que todo lo que habían dicho a lo largo de los últimos meses no era cierto, cosa que algunos ya sabíamos. El Gobierno de España está agotado, superado por la realidad y probablemente instalado en otro país. Así es imposible abordar la crisis y generar un mínimo de confianza en la economía española, porque el principal problema de la economía española es de confianza”.

COMPROMISO CON LOS VASCOS

El presidente del PP ha asegurado que en las próximas elecciones vascas “nosotros queremos representar a las personas a las que les repugnan ETA y sus franquicias, a todos aquellos que no quieren que una banda terrorista esté en un Parlamento democrático, a los que rechazan la independencia, a los que se sienten españoles, a los que quieren ser ciudadanos de primera, a los que quieren libertad y la derrota del terrorismo y de los criminales, a los que quieren que sus hijos hablen y estudien en el idioma que más les guste, a los que están preocupados por la economía y su bienestar. Este es el compromiso que asumen los que han sido aquí presentados oficialmente”.
Rajoy ha defendido que el modelo y los objetivos del PP vasco son muy distintos de los de los del PSE. “Los socialistas ofrecen en el País Vasco lo mismo que están haciendo en Cataluña con ERC y en Galicia con el Bloque: más nacionalismo, más exclusivismo, más arrinconamiento de lo que es común a todos los españoles y más pobreza. Los socialistas deberían ir en coalición con los nacionalistas, es lo más honesto para no engañar a la gente”, ha subrayado.
A este respecto, Rajoy ha puesto como ejemplo lo que han hecho los socialistas en Getxo y en la Diputación de Álava: “El voto a los socialistas en Getxo y en la Diputación de Álava ha sido la mejor garantía para que el PNV gobernara Getxo y la Diputación de Álava. El PNV gobierna en muchos lugares porque los socialistas quieren, y ese es el modelo que ofrecen ahora”.
Finalmente, el dirigente popular ha explicado por qué la opción del PP es diferente: “Nosotros nunca nos fotografiaremos con Otegi, respetamos la Ley y no nos sentamos con personas que lideran partidos de los cuales los Tribunales han dicho que son organizaciones terroristas. Nuestro modelo es la defensa de la libertad, de la Constitución, del Estatuto de Guernica, de la derrota de ETA y de la educación en libertad”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.