“La subida del IVA en una situación como ésta, en la que interesa que el consumo mejore, porque sin consumo no hay ventas, no hay producción y no hay empleo, es un disparate. Va a hacer mucho daño a sectores muy importantes, como el turismo -donde el PP propone un IVA súper reducido”.

Rajoy contrario a la subida de impuestos

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha vuelto a mostrar “radicalmente” en contra de la subida de dos puntos del IVA que se ha aprobado en el Congreso. A juicio de Mariano Rajoy, la subida del IVA “va a afectar a todos los españoles por igual y a pensionistas y parados más, porque dedican la totalidad de sus ingresos al consumo”. “Va a repercutir en la financiación de las CCAA, en el precio de la vivienda y en el alquiler de locales comerciales”, ha denunciado antes de afirmar que “es un disparate”. 

Por este motivo, el presidente del PP ha pedido a los dos partidos que apoyan la subida junto al PSOE, Coalición Canaria y el PNV, “que no se pongan del lado del PP”, sino del lado de los que lo van a pagar. “No les pido que se pongan al lado del PP, les pido que se pongan del lado de los empresarios, de las pymes, de lo autónomos, de los consumidores, de los pensionistas y de los parados, que son los que van a pagar los errores de Zapatero. No deben ir contra el conjunto de la sociedad española que no se merece que le hagan esto”, ha explicado.

“La subida del IVA en una situación como ésta -ha explicado-, en la que interesa que el consumo mejore, porque sin consumo no hay ventas, no hay producción y no hay empleo, es un disparate. Va a hacer mucho daño a sectores muy importantes, como el turismo -donde el PP propone un IVA súper reducido”, ha insistido.

El presidente del PP ha querido recordar que en Canarias no hay IVA, sino que existe el IGIL, que no ha subido gracias a los gobiernos del Partido Popular. “¿Si en Canarias no lo han subido los impuestos por qué CC quiere que se lo suban al resto de los españoles?”, se ha preguntado Rajoy, antes de explicar que esta subida también va a ser perjudicial para los canarios y su economía. “Está primando el interés partidista de CC por encima del interés general de todos los ciudadanos”, ha denunciado.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.