– Considera un “fracaso clamoroso” de Zapatero que el déficit público se haya situado en el 3,8% el pasado año

– “Significa que cada vez se gasta más, se despilfarra más el dinero y se hipoteca el futuro”

– Asegura que la el bipartito ha hecho de la incompetencia y la ineficacia su principal seña de identidad    

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, instó hoy a Rodríguez Zapatero a que deje salir del Gobierno al vicepresidente económico, Pedro Solbes, si éste quiere hacerlo, tal como dijo ayer. “Porque España en este momento no necesita a personas timoratas y cansadas, sino a gente con coraje, con agallas, con determinación y con empuje para afrontar la crisis”, aseguró.  

En un encuentro con militantes en Redondela (Pontevedra), Rajoy subrayó que la principal prioridad para los próximos cuatro años será enfrentar la crisis económica y terminar con la actual dinámica de destrucción de puestos de trabajo. En este sentido, se ha referido al dato de déficit público hecho público hoy y que se situó en el 3,8% del PIB el pasado año. “Eso significa que cada vez se gasta más, se despilfarra más el dinero y se hipoteca el futuro. Es un fracaso clamoroso de la política económica de Zapatero”, afirmó. Así, hizo suyas las palabras del presidente de Estados Unidos diciendo que no se puede gastar lo que nos dé la gana e hipotecar el futuro de nuestro país tal y como está haciendo Zapatero y la Xunta de Galicia.           

Respecto al asesinato de la joven Marta del Castillo, Rajoy también anunció que el grupo parlamentario popular presentará en el Congreso una iniciativa para aumentar las penas en los delitos contra menores, para que los asesinos cumplan íntegramente sus condenas y para revisar los beneficios penitenciarios. “Tenemos que ser contundentes contra las personas que atentan contra la vida, la libertad y los derechos de los demás y esa es una de las obligaciones básicas del Estado, de la Policía, del ministro del Interior y de quien tenga esas responsabilidades”, afirmó.  

GOBIERNO DE LA INEFICACIA Y LA INCOMPETENCIA

En su intervención, Rajoy reiteró que éstos fueron cuatro años perdidos con un gobierno que ha hecho de la incompetencia y la ineficacia su principal seña de identidad. “El Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo, como ya hicimos en otras ocasiones cuando nos dejaron una herencia infumable, va a abordar la crisis económica, lo va a hacer en serio, va a poner a Galicia en el sitio que le corresponde y empezaremos a crear puestos de trabajo para todos”, añadió.           

Rajoy subrayó que el PP ha prometido un gobierno que respete a la gente y apostó por la austeridad. En este sentido, criticó que mientras los pequeños empresarios, las familias y los autónomos ajustan sus presupuestos y lo pasan mal “aquí sólo oímos hablar de coches como el de Obama, de sillas de 2.300 euros, de mesas de 12.000 euros y de falta de respeto a los contribuyentes y a la gente”.           

El PP, según subrayó, pondrá en marcha la Ley de Dependencia y trabajará para mejorar la educación. “Los padres tienen derecho a enseñar a sus hijos y a educarlos como les da la gana y no como les diga un conselleiro por listo que sea que, además, no lo es”, afirmó.           

“Llevan cuatro años perdiendo el tiempo, estropeando la economía, peleando entre ellos, gastando el dinero de los contribuyentes. Queremos un gobierno con el PP al frente que no sea dos gobiernos, con el apoyo de la gente y con un presidente que le va a echar coraje”, añadió.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.