• Ofrece  un gobierno del PP con unos “objetivos únicos, un programa conocido y con la única idea de mejorar el bienestar de los ciudadanos”

  • Critica que “ahora comience el carrusel de visitas de ministros a Galicia”

  • Acusa a Zapatero de dar “palos de ciego” y a Solbes de estar “desaparecido” y “absolutamente superado por los acontecimientos”

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, lamentó hoy que la austeridad no sea una de las señas de identidad del Gobierno gallego e instó a su presidente, Emilio Pérez Touriño, a pedir disculpas a los gallegos “por malgastar unos recursos que son de todos, por no dar ejemplo en un momento como éste y, en cierta manera, por burlarse de tantas y tantas personas que lo están pasando muy mal”.  

Rajoy se refería así a las noticias publicadas en diversos medios de comunicación sobre los “sangrantes casos de enchufismo del BNG” y sobre los gastos del Gobierno gallego para remodelar diversas dependencias de la Xunta. “Ante la sorpresa general, en un momento de crisis donde todas las familias, PYMES y autónomos se tienen que apretar el cinturón, el señor Touriño decide gastar del dinero de todos los contribuyentes a troche y a moche”, criticó.             

Durante una visita al municipio coruñés de Rianxo, Rajoy ofreció  un gobierno del PP con unos “objetivos únicos, con un programa conocido y con una única idea: mejorar el bienestar de los ciudadanos de Galicia”. En frente, hay un ejecutivo “dividido en dos”, “peleado” y con un balance absolutamente insatisfactorio. “Ha sido el gobierno de los líos, de las peleas y las disputas”, aseguró. Por ello, el presidente del PP destacó que Galicia “no se puede permitir el lujo de tener cuatro años más el espectáculo que hemos vivido a lo largo de estas fechas”.           

“Ahora comienza el carrusel de visitas de ministros a Galicia. Ha llegado Magdalena Álvarez y ha prometido el AVE. Tengo que decir que el PSOE ha incumplido absolutamente el Plan Galicia, aprobado en A Coruña en el año 2003. No hay nada nuevo. Lo único que recordamos es el calificativo de la ministra de Fomento sobre el Plan Galicia que está en la mente de todos los gallegos. Es una burla que ahora venga aquí a prometer lo que no ha hecho a  lo largo de cinco años”, afirmó.  

Rajoy subrayó que participará activamente en la campaña electoral gallega con el objetivo de que el 1 de marzo se produzca un cambio político con un nuevo gobierno presidido por Núñez Feijóo que recupere el tiempo perdido. En este sentido, recordó que en el año 2005 el bipartito cogió una Galicia con una de las mejores situaciones económicas y hoy van a dejar el gobierno en una de las peores situaciones de la economía gallega en muchos años.  

CRISIS ECONÓMICA
Por otra parte, Rajoy ha acusado al ministro de Economía, Pedro Solbes, de estar “desaparecido” y “absolutamente superado por los acontecimientos” y a Zapatero de dar “palos de ciego”. En este sentido, recordó que es posible actuar de otra manera, como se demostró en 1996, y que lo que se necesita es un Gobierno serio y capaz de gobernar. En primer lugar, Rajoy apostó por decir la verdad a la gente y lamentó que se haya engañado a la gente diciendo que no había crisis económica. En segundo lugar, defendió la austeridad y criticó que la única política económica del PSOE sea gastar dinero. “Mientras todas las empresas y las familias se aprietan el cinturón y ajustan sus gastos, el Gobierno gallego y el Gobierno de España no tienen más política que gastar, hipotecando el futuro de todos los ciudadanos”, explicó.           

Asimismo, apostó por bajar los impuestos a las Pymes y a los autónomos, por realizar reformas estructurales y por conseguir que llegue el crédito a quienes crean empleo. “A mí no me vale que Zapatero arremeta contra todo el mundo porque su obligación  no es criticar a unos y a otros. Su obligación es gobernar, tomar decisiones y resolver los problemas”, afirmó.           

En este sentido lamentó que el Ejecutivo esté peleado con todo el mundo, con los jueces, con la policía, con Botín y hasta con el cardenal Bertone. Rajoy se mostró convencido de que de esta situación se sale y no muy tarde si se hacen las cosas bien, si hay coraje, valentía y determinación. “Y si hay un Gobierno y no un lío continuado”, aseguró.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.