Hoy, durante la sesión de control al Gobierno, pregunta al presidente del Gobierno por qué España crea nueve de cada diez parados de la Unión Europea

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha exigido hoy a Rodríguez Zapatero que cambie el diagnóstico, tome otras medidas y sustituya su equipo económico si quiere salir de la crisis económica. “Está haciendo muchísimo daño a la economía española, a las familias, a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos”, ha advertido el dirigente popular.

Durante la sesión de control al Gobierno, Rajoy le ha preguntado a Zapatero “por qué España crea nueve de cada diez parados de la Unión Europea”. “Esta pregunta es importante, porque si no se hace un buen diagnóstico, es imposible tomar las medidas adecuadas para resolver los graves problemas por lo que está pasando la economía española”, ha subrayado.

Tras recordar también que en los últimos 6 meses hay 955.000 afiliados menos a la Seguridad Social Rajoy ha insistido en que Zapatero sigue “errando en el diagnóstico”. Así, ha recordado que primero negó la crisis y luego aseguró que España era la mejor preparada de Europa para enfrentarse a la crisis cuando la realidad es que tenemos un gran endeudamiento, un déficit exterior y un problema de competitividad mayor que nadie, y un problema de modelo de crecimiento. “Y mientras usted no haga un buen diagnóstico y no reconozca la realidad le va a pasar lo que le pasó ayer en esta Cámara: que todo el mundo, reflejando como nunca a la opinión pública, le dijo que estaba equivocado”, ha subrayado el dirigente popular.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.