Categorías España

Rajoy: ‘El cambio de Gobierno supone el reconocimiento del fracaso de Zapatero, de su equipo y de sus políticas’

Considera que “el objetivo es hacer un reajuste interno dentro del PSOE y tapar los disparates y la situación de dificultad en la que se encuentra Zapatero”

Critica que “no se ha apostado por los mejores” como requiere la crisis económica

A su juicio, la gestión de la crisis “ha sido un auténtico monumento a la confusión, al desbarajuste y al descontrol”

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que el cambio de Gobierno anunciado hoy “supone el reconocimiento de un fracaso de Rodríguez Zapatero, de su equipo y de sus políticas”. “No existen precedentes de un Gobierno que sufra una remodelación tan importante cuando no lleva ni un año al frente de sus responsabilidades”, subrayó.

Por ello, a juicio de Rajoy “el objetivo de esta crisis de gobierno es hacer un reajuste interno dentro del PSOE y tapar los disparates y la situación de dificultad en la que se encuentra Zapatero”.

Durante su intervención ante los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, Rajoy ha criticado además que con este cambio “no se ha apostado por los mejores” como requería la situación económica por la que atraviesa España. “No está acreditado que las personas que ahora forman parte del Gobierno sean mejores que las personas que abandonan su cargo”, afirmó.

Así, Rajoy ha destacado que “el problema es el entrenador de este equipo que, es el presidente, y se ha equivocado porque lo que tiene que cambiar es la táctica, que en este caso es la política económica”.

En este sentido, Rajoy considera que “lo importante es que se produzca un cambio en la política económica a fondo” así como “en el estilo de gobernar” porque “no se puede gobernar con improvisaciones y tomando decisiones un día y al día siguiente las contrarias”.

Asimismo, Mariano Rajoy ha criticado la forma en que se ha gestionado la remodelación del Gobierno, ya que, a su juicio, “ha sido un auténtico monumento a la confusión , al desbarajuste y al descontrol”. “Las formas de esta crisis revelan que no hay ningún control y que el Gobierno no actúa como debe actuar cualquier Gobierno, transmitiendo sensatez y tranquilidad a los ciudadanos”, criticó.

AYUDAS A LAS PYMES

Por otra parte, Rajoy se ha referido a la reunión que ha mantenido con empresarios de Las Palmas de Gran Canaria y ha insistido en las propuestas del PP en materia económica.

En este sentido, Rajoy ha fijado como “objetivo prioritario” que el Gobierno sanee el sistema financiero “para que transmita solvencia y de créditos a las pymes y a los autónomos”. En segundo lugar, ha abogado por aplicar una política de control del gasto público y por bajar los impuestos a pymes y autónomos como el impuesto de sociedades y por revisar los módulos.

Rajoy ha subrayado también la necesidad de que los ayuntamientos paguen sus deudas a las pymes y de poner en marcha un paquete de reformas estructurales que afecte a la educación, la justicia, la unidad de mercado y la reforma del mercado laboral.

“En necesario un cambio total, radical y absoluto de la política económica porque lo que se ha hecho en este primer año de Gobierno se ha saldado con un enorme fracaso como ha demostrado el cambio de Gobierno”, aseguró.

En otro orden de cosas, Rajoy se ha referido a las denuncias presentadas por algunos funcionarios de la Policía de Canarias contra la Jefa Superior de Policía en esta Comunidad Autónoma. En este sentido, ha subrayado que “si se llega a demostrar que se ha hecho alguna operación política contra un partido político y que se ha utilizado a funcionarios públicos, espero que los responsables políticos asuman las consecuencias”.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

2 días hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

4 días hace

La Intervención Municipal cuestiona el pago de autobuses por el Ayuntamiento para acudir a una manifestación.

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

5 días hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

1 semana hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

1 semana hace

El Partido Popular se suma a la petición de incluir Benavente en el Corredor Atlántico

El Partido Popular de Benavente se suma a la reivindicación de la mesa del diálogo social de incluir a Benavente…

1 semana hace